Información general

Stelatto y Arce recorrieron los barrios más afectados por el temporal en Posadas

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto al vicegobernador de Misiones, Carlos Arce y la titular de la Unidad de Coordinación y Gestión, Yolanda Asunción; recorrieron algunos de los barrios afectados por las fuertes tormentas que se abatieron durante la jornada del domingo y continuaron hoy.

De esta forma el gobierno acompañó y colabora con las familias asentadas en San Juan Evangelista, Los Paraísos, El Piedral, El Porvenir 1, Estepa, Las Tacuaritas y Sol de Misiones. En esos lugares, el agua no sólo produjo anegamientos de las calles, sino que ingresó a los hogares de algunos vecinos, a los cuales se les proveyó de colchones, frazadas, mercaderías y elementos de construcción, como ser chapas, en algunos casos.

En paralelo, las cuadrillas municipales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos también desarrollan tareas en diferentes zonas como los barrios Latinoamérica, Jardín, Néstor Kirchner, Prosol 1, Belén, Jardín y El Porvenir 2. Además, continúan con la desobstrucción de desagües en diferentes puntos de la ciudad.

En tanto, desde la Opad precisaron que este lunes cayeron 70 milímetros de agua mientras que el domingo fueron 100 mm. Asimismo, debido a las ráfagas de viento que se dieron durante el fuerte temporal que se abatió sobre la jornada del domingo y este lunes cayeron árboles y algunos gajos grandes. En los lugares afectados trabajaron agentes municipales para el despeje de las zonas.

Por otra parte, para prevenir siniestros, desde el Municipio se solicita a los conductores circular con precaución dado que la cinta asfáltica se encuentra resbaladiza, producto de la lluvia. A su vez, se insta a los vecinos de la ciudad que no tiren materiales plásticos a las calles como botellas de bebidas o bolsas y que no saquen los residuos fuera de horario habilitado, para evitar la obstrucción de los sumideros.

Desde la Unidad de Coordinación y Gestión, como sucede en estas situaciones de inclemencias meteorológicas, continuará atento a las fuertes precipitaciones para lograr resguardar la seguridad de los vecinos y paliar o anticiparse a posibles asolamientos. Ante cualquier eventualidad o reclamo, los vecinos pueden llamar a la línea gratuita: 0800-888-2483 o dirigirse a la delegación municipal más próxima a su domicilio.

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *