Salud

*Con stands de concientización, se celebró el Día Mundial de la Salud*

El intendente Leonardo Stelatto junto al vicegobernador Carlos Arce participaron de la actividad de promoción y prevención que se desarrolló este viernes en la plaza San Martín en conmemoración por el Día Mundial de la Salud.

Bajo el lema 2022 “Nuestro planeta, nuestra salud”, el evento fue organizado por la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas a fin de generar una interconexión entre el medio ambiente, su cuidado y el bienestar de los seres humanos.

El jefe comunal valoró el compromiso y la tarea que realizan los trabajadores de la sanidad. Además, expresó que el Municipio continúa su tarea en materia de promoción de hábitos saludables y de acompañamiento, “propiciando entornos que contribuyan al bienestar y a la construcción de una vida saludable en la ciudad”.

“Este día es para reconocer a la salud humana como un derecho básico de cualquier persona y crear espacios para que los posadeños puedan acceder a los servicios que mejoren su calidad de vida”, resaltó Stelatto.

“Felicitar al municipio porque hemos recorrido muchos stands lo que significa que hay mucha acción sanitaria”, enunció el Vicegobernador, al tiempo que agregó: “El gran acierto es la descentralización de los hospitales, a través de los CAPS municipales. Porque la salud no es solo la ausencia de enfermedad sino facilitar el acceso a estas políticas sanitarias para todos los misioneros”.

Arce, también se refirió a las campañas de inmunización anticovid y antigripal, en este sentido, aseguró que: “El gran objetivo es que la gente tenga acceso a la vacunación. Porque han aumentado los casos de enfermedades respiratorias”.

A tal efecto, durante la jornada de concientización se articularon consultas y testeos de enfermedades de transmisión sexual, VIH y Hepatitis Virales. También hubo clases de “Tae-bo” y “newcom”, simulacros con personas con discapacidad y se instalaron stands para asesorar a los adultos mayores, laboratorio de bromatología, educación inclusiva, Jardines Maternales, prevención de adicciones, y el quirófano móvil del IMuSA. Además de promoción y entrega de folletos. Colaboraron el Ministerio de Salud, la Subsecretaria de APS, CUCAIMIS, UCAMI, UCP, Instituto Gutenberg, IPS, Movilidad Urbana y DDHH.

En esta fecha, las instituciones sanitarias intensifican las acciones de prevención y promoción de la salud integral, para generar conciencia en la población sobre las diferentes problemáticas. Formaron parte de las actividades la Secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Lilian Tartaglino y el Ministro de Salud, Oscar Alarcón, entre otros.

El Día Mundial de la Salud se celebra todos los años el 7 de abril para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1948, para crear conciencia sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *