Más Municipios por la inclusión a través del Registro Provincial Informático de personas con discapacidad

Este lunes el vicegobernador Dr. Carlos Arce junto a la Presidenta del Consejo Provincial de Discapacidad Mary Kosinski visitaron la ciudad de Leandro N. Alem y fueron recibidos por el intendente local Valdy Wolemberg para la firma del convenio con más de 10 Municipios para sumarse al Registro Provincial Informático de personas con discapacidad.

En esta oportunidad 12 Municipios estuvieron presentes con sus intendentes; Alem, Valdy Wolemberg; Mojón Grande, Adrián Solís; Oberá, Pablo Hassan; Campo Viera, Guillermo Burger; Colonia Alberdi, Juan Ángel González; Campo Ramón, José Márquez Da Silva; Panambí, Rosendo Fuchs; Almafuerte, Celia Smiak; Caá Yarí, Reinaldo Friedrich; Dos Arroyos, Rosario Becker; Olegario Víctor Andrade, Gustavo Knebel y Arroyo del Medio, Rubén Da Silva.

Comentó que «cuando quisimos en Pandemia, iniciar con la vacunación a personas con discapacidad, nos dimos cuenta que teníamos registros diferentes; nacional, provincial y municipal. Y Mary (pta.del CoProDis) empezó a trabajar con el Centro de Cómputos, con colaboración de los Ministerios de Salud Pública  y Desarrollo Social.»

Arce se refirió a la importancia de hacer autocrítica para mejorar «en beneficio de quienes nos necesitan.» Y continuó, «porque el CUD nos otorga algunas precisiones, pero no nos da otros datos que también necesitamos.»

El vicegobernador también comentó el trabajo que se está realizando para conformar más Juntas Evaluadoras en la Provincia. Hoy hay Juntas en Posadas, Oberá, Alem, Eldorado e Iguazú.

Cabe destacar que una vez que los Municipios firman el Convenio, designan un responsable que recibirá capacitación para trabajar con el Registro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.