Información general

*El vicegobernador destacó el compromiso de la Provincia para impulsar y promover la eficiencia energética protegiendo el medio ambiente* 

El vicegobernador Carlos Arce participó esta mañana del inicio del Seminario de Eficiencia Energético para Industrias Misioneras orientado al Desarrollo y Eficiencia Energética para el sector industrial, el aprendizaje en escuelas y la concientización de la sociedad._

Posadas. Se realizó el Seminario de Eficiencia Energético para Industrias Misioneras coordinado por la Secretaría de Estado de Energía que impulsa y promueve la Eficiencia Energética en todo el ámbito Provincial acompañado por el ministro de Energía Paolo Quintana y el secretario de Desarrollo Económico Municipal Claudio Aguilar.

El vicegobernador destacó que el objetivo de este Seminario «tiene que ver con la sociedad misionera toda, porque es capacitarse en tener más energía y en optimizarla, esa optimización es mayor producción pero conservando el medio ambiente y trabajar también en las energías alternativas.»

Arce continúo refiriéndose a la energía respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible comentando, «sabemos que uno de los caminos de los ODS 2025 es que tengamos como mínimo de 20 o 25% de reemplazo por energía renovable, y en ese camino estamos para que Misiones sea punta de lanza en el respeto del medio ambiente para que esta energía aumente la producción industrial, residencial y hogareña con cuidado del medio ambiente.»

De acuerdo a uno de nuestros pilares de gestión, Desarrollo y Eficiencia Energética, la Secretaría de Estado de Energía impulsa y promueve la Eficiencia Energética en todo el ámbito Provincial, para ello se trabaja en tres lineamientos estratégicos:

1-Eficiencia Energética el Sector Industrial.

2-Aprendizaje en Ahorro y Eficiencia Energética en las Escuelas.

3-Concientización y Educación de Eficiencia Energética a la Sociedad.

Los objetivos apuntan a promover la eficiencia energética en el sector industrial, residencial y educativo, brindar herramientas para la producción sostenible y más eficiente, fomentar la innovación y desarrollo tecnológico, incentivar al uso de energías alternativas.

Así como también promover redes de aprendizaje para empresas, la Implantación de Sistemas de Gestión de la Energía (un Sistema de Gestión de la Energía es un conjunto de herramientas que permiten la mejora continua en el desempeño energético de una organización) y reducir las emisiones de CO2.

De acuerdo a los lineamentos de trabajo la Secretaría de Energía, realiza el “Seminario de Eficiencia Energética para Industrias Misioneras” dirigido a las industrias de la Provincia. Con el objetivo de capacitar sobre medidas de eficiencia energética, impulsar el ahorro energético, y la protección del medio ambiente.

Mediante este seminario, la Secretaría brinda a las empresas la posibilidad de capacitarse con profesionales expertos en Energías Renovables y Eficiencia en las industrias, Auditorias de Sistema de Gestión de la Energía según ISO 50001/2018 y Gestores Energéticos.

Es importante destacar que con la implementación de medidas de eficiencia energética las empresas, además de reducir el costo relacionado a la energía eléctrica.

El Seminario es el inicio de talleres para el sector industrial sobre eficiencia energética, estos talleres tienen como objetivo capacitar sobre herramientas y medidas de eficiencia energética.

Aquellas empresas que participen van adquirir los conocimientos necesarios para llevar adelante un proyecto de eficiencia energética, además contarán con asesoramiento técnico en el tema por parte de la Secretaría de Energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *