Economia

Comenzó el Reventón en Posadas: gran movimiento comercial y se destaca la compra con tarjetas de crédito

Sebastián Sotelo, encargado de una reconocida zapatería de la ciudad contó detalles de cómo se desarrolló el primer día del Reventón en Posadas. Los descuentos son aprovechados por los compradores que optan en su mayoría por el pago con tarjetas de crédito.

El Reventón es la apuesta de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas para esta fecha. Nuclea un plan de descuentos en comercios de todos los rubros de la ciudad, a lo que se suman actividades culturales y gastronómicas.

En la primera jornada que se extenderá hasta el domingo 10 de abril inclusive, Sebastián Sotelo a cargo la zapatería Venanzi de la Capital misionera indicó que las promociones vigentes con tarjeta de crédito del Banco Macro como del Banco Nación, en 1, 3 y 6 cuotas sin interés, más un descuento de la casa de un 15 por ciento.

En efectivo para los pares de temporada, hay descuentos del 25 y 30 por ciento.

Respecto a las expectativas para estos días, indicó que siempre son muy altas porque los compradores aprovechan tanto los beneficios, como las promos de fin e inicio de temporada.

“Tratamos de tener precios para todo tipo de público y con mercadería de primera. Hoy la tarjeta de crédito es el medio de pago más fuerte de la gente”, añadió.

Por otra parte, María Lorena Barthe, propietaria de Lole, talles grandes, indicó que la venta es muy buena pese a la lluvia se registra gran movimiento.

“La gente aprovecha las ofertas y en nuestro caso del 2 por 1, las promociones y las opciones con tarjeta de crédito. Como comerciantes estamos muy contentos porque esta fiesta de descuentos es para la gente y los clientes que estuvieron con nosotros durante todo el año”.

El Reventón en Posadas

Del Reventón participan aproximadamente 520 comercios que están inscriptos y,  aún existe la posibilidad de que continúen sumándose aquellos que no necesariamente estén  adheridos a la Cámara de Comercio e Industria de Posadas.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman, se refirió a El Reventón como una propuesta para la familia, donde se espera lo mejor para los consumidores, los comercios y el público en general.

Reproductor de audio

00:00
00:00

 

Sergio Guelman – Radio Tupá Mbaé. 

“Hay una oferta comercial importante todos estos días en la ciudad, además de show musicales y actividades para grandes y chicos. Estamos muy contentos de que se pueda hacer este evento que requiere trabajo arduo», dijo.

Sobre la posibilidad de seguir sumando comercios a los días de descuento que se extenderán hasta el próximo domingo, el funcionario indicó que los negocios que aún no se sumaron pueden hacerlo.

“Se pueden adherir todos los negocios que quieran, los descuentos van de acuerdo a las posibilidades de cada comerciante, quienes tratan de poner lo mejor posible para que el cliente se sienta lo más satisfecho en estos días y puedan aprovecharlo”, resaltó el empresario.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán el día sábado en la plaza San Martín, Guelman destacó que se pensó en la familia, para que disfruten de las exposiciones, show en vivo con la estelar participación de Los Rancheros, juegos para chicos; entretenimientos para todas las edades.

Al mismo tiempo enfatizó en que El Reventón, posiciona a Posadas como opción turística. “Haciendo un evento tan grande existen posibilidades que vengan a visitarnos desde Paraguay, de Brasil, desde la región del NEA, como también del interior de nuestra provincia. Buscamos que se incluya la parte turística e ir mejorando año tras año”, añadió Guelman.

Pese a la crisis económica que vive el país y cómo golpe al inflación al bolsillo de los ciudadanos, remarcó que la provincia está bien posicionada. “Nosotros nos encontramos con una realidad que es algo diferente comparada con otras partes del país, la gente nuestra se fue a comprar menos al otro lado de la orilla e incluso por el tipo de cambio vienen desde Encarnación comprarnos a nosotros. Me parece que estamos mejor”, argumentó.

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *