Politica

Una encuesta midió en Provincia para el 2023: sorprendieron Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Javier Milei.

Lo hizo la consultora Circuitos, que se especializa en sondeos bonaerenses. Todos los números clave.

Una consultora especializada en la provincia de Buenos Aires decidió salir a medir el termómetro electoral en el distrito político más caliente del país. Y los resultados sorprendieron, con tres personajes centrales: Cristina Kirchner, Mauricio Macri y Javier Milei.

La encuesta que adelanta Clarín este miércoles es de Circuitos, una firma que mide particularmente en territorio bonaerense, y entre el 31 de marzo y el 2 de abril hizo un relevamiento de 1.382 casos, con +/- 3,5% de margen de error. Sus trabajos suelen ser consultados por la izquierda y su director, Pablo Romá, debate en medios en general más afines al Gobierno.

Antes de entrar en el capítulo electoral, el informe presenta números de coyuntura, con la mirada de la opinión pública bonaerense sobre la situación actual, los principales problemas que los aquejan y las gestiones de Nación y Provincia.

¿Los principales resultados?.

  • Casi un 59% cree que la situación actual es entre «mala» (26,7%) y «muy mala» (32,2%), contra apenas un 16,6% que la considera entre «buena» (11,7%) y «muy buena» (4,9%).

  • El 33,9% elige al «aumento de precios» como el principal problema del país. Segunda queda la «corrupción» (19,3%) y tercero, el «gasto público» (11,6%).

  • Hay una mirada pesimista sobre la situación económica en los próximos meses: 32,9% vaticina que va a «empeorar» y 21,2%, que va a «empeorar mucho».

  • La calificación de la gestión nacional (20,3% «muy buena», 15,9% «buena», 23,8% «regular», 18,4% «mala» y 19,7% «muy mala») es mejor que la de la bonaerense (17,1% «muy buena», 10,9% «buena», 14,5% «regular», 18,1% «mala» y 34,2% «muy mala»).

Los números electorales

El capítulo electoral, a poco más de un año de las PASO nacionales, arranca con una pregunta general. «¿De cara a las elecciones de 2023, con cuál de los siguientes dirigentes políticos se siente más cercano?».

Queda primera Cristina, con 20,4%, lo que no llama tanto la atención al tratarse de un sondeo bonaerense. Pero sí sorprende que segundo aparezca Milei, con 18,3%. Clarín ya había adelantado días atrás un estudio donde al economista libertario le iba bien en imagen en la Provincia. Pero acá se trata de votos.

 

Fuente: Clarín.

#ADNinformativoSanJavierMisiones

Grupo Fénix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *