Cultura

Apóstoles se prepara con todo para la Semana Santa: tour yerbatero, cabalgatas, cicloturismo y una variada agenda religiosa

La ciudad de Apóstoles, además de ser la Capital Nacional de la Yerba Mate, también es reconocida por ser la Capital Provincial de la Semana Santa y el Pesanke. Haciendo honor a este crédito es que la intendencia, a cargo de María Eugenia Safrán, se organizó con todo para recibir a los que deseen vivir y descubrir una tierra de espiritualidad.

El cronograma propuesto para este 2022, combina actividades turísticas y culturales pensadas para el disfrute de la comunidad local y de los turistas.

“El trabajo en conjunto con el sector privado puede visualizarse en las propuestas de los paseos, donde además de los recorridos étnicos religiosos, se suman visitas a establecimientos yerbateros, cabalgatas, meriendas y tardes de campos”, contó la directora de Turismo local, Florencia Banacor Tuzinkievicz.

Banacor Tuzinkievicz explicó que en lo espiritual hay una fuerte influencia que dejó la colonización eslava, que trajo consigo sus tradiciones milenarias, que transportan a emociones únicas e invita a ser parte de ritos y costumbres que se repiten de generación en generación, siempre con la misma devoción.

Así, los talleres de pesankes y las tradiciones típicas, como por ejemplo la Bendición de Alimentos, son protagonistas de la Semana Santa.

Entre las actividades que se destacan en la agenda el sábado 9 de abril, desde las 7.30 la cita es en el Campo Ductzin para la Cosecha de Peces. Contacto para inscripciones al celular (03758) 15400960.

El sábado también podrán disfrutar del Tour Yerbatero. La salida del tour es a las 16.00 desde la Casa del Mate. Para inscripciones pueden comunicarse al celular (03758) 15521708.

El mismo día (sábado 9 de abril), se realizará el Cicloturismo Urbano. Desde las 9.00 la salida es desde la Casa del Mate. La actividad invita a recorrer en bicicleta las principales iglesias y lugares destacados de la ciudad.

El domingo 10 de abril la propuesta es Cabalgatas. A partir de las 16.00 camino al barrio Lomas del Mirador (se suspende por lluvias). Para inscripciones el contacto es el celular (03758) 15521708.

Tuzinkievicz contó que todas estas actividades fueron presentadas en la Casa de Misiones en Buenos Aires y luego de una gran temporada de verano, “las expectativas por la llegada de turistas a la ciudad son muy grandes, sabiendo que el turismo genera trabajo y un desarrollo en la comunidad”, resaltó.

 

Fuentes: EnfoqueMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *