Deportes

Prevén un arranque récord para el pistaLuego de superado el conflicto entre Femad y Amppac, los pilotos trabajan contrarreloj para llegar a la primera fecha en Oberá

Parece que el Misionero de Pista, que comenzará el fin de semana en el autódromo de Oberá, va camino a tener un inicio de temporada récord.

Luego de superado el conflicto entre la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) y la Asociación Misionera de Pilotos y Propietarios de Autos de Competición (Amppac), los pilotos trabajan contrarreloj para terminar los autos y ser parte de lo que podría ser un inicio récord.

Es que las preinscripciones avanzan a buen ritmo y están cerca de las 70. El mejor inicio de temporada del Misionero de Pista se dio el 20 y 21 de marzo 2004 en Posadas con 70 inscriptos.

 Desde la Amppac anticipan la presencia de las categorías Copa Fiat 1.4 con presencia de pilotos de Chaco y Corrientes, que llegarían a los 20 equipos; de la Clase 3 que ya tiene 15 inscriptos con varios autos y pilotos nuevos; la Clase 1 que anticipa cerca de 30 pilotos. El TC 4000 volverá a reeditar el duelo de Ford y Chevrolet y la gran incognita es que parque presentará la nueva categría, el TC 4000 B.

Hoy a las 10.30 en la recta principal del autódromo de Oberá se realizará una presentación de la 1ª fecha del Misionero de Pista 2022 por parte del Automóvil Club Oberá, club organizador de la fecha.

 Se anticipó que estarán pilotos invitados, Juan Pablo Urrutia, Valentino Mattive (Turismo Pista Clase 3) y Carlos Cabral (TC4000 Misionero) entre los confirmados.

 El viernes las pruebas extraoficiales de la primera fecha comenzarán a las 10.30 y habrá cuatro tandas de entrenamientos de 20 minutos cada una para cada categoría.

La actividad oficial se pondrá en marcha el sábado, con dos tandas de entrenamientos y la clasificación. El domingo irán las series y finales que se podrán ver por el canal de youtube de Canal 12. 

 

Fuentes: ElTerritorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *