Información general

Entrega de certificados a beneficiarios del Fondo de la ley nacional de bosques.

Estos son subsidios sin retorno, para propietarios de tierras que conservan y hacen un manejo sustentable de sus bosques, pero que deben cumplir con un plan de conservación. Se realizó en nuestra ciudad y fue la primera entrega de la provincia. Fueron cinco los productores alcanzados por este beneficio: Dos de San Pedro, dos de San Vicente, y uno del Alcázar.

Asistieron al evento: el Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce; el ministro de Ecología, Ing Víctor Kreimer; el intendente Municipal, Sergio Fabián Rodriguez;  el Director General de Bosques, Ing. Mariano marczewski; la Coordinadora de la Unidad de Gestión, Cdora. Silvia Fernandez;  la Directora de Promoción de los Bosques Nativos, Ing. María Luisa Pasculli; integrantes del gabinete municipal y beneficiarios.

Las autoridades presentes remarcaron la importancia de acompañar al productor en esta tarea de conservar el patrimonio natural de nuestra provincia, la selva Paranaense, y de cómo la ley debe ser parte importante en este proceso.

La ley 26.331 de PROTECCIÓN AMBIENTAL DE LOS BOSQUES NATIVOS, por medio a del cual se crea el Fondo Nacional para la Conservación de los Bosques Nativos, de este el 70% es destinado brindar subsidios a los dueños de las tierras donde se conservan.

 

#IntendenteFabianRodriguez

 

Municipalidad de San Vicente, de todos y para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *