Información general

Arce: “En Misiones el 47% de la superficie es selva y debemos cuidarla” *

El Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce junto con autoridades provinciales y locales, entregaron a beneficiarios de distintos puntos de la provincia, certificados correspondientes a la convocatoria 2020 del «Programa de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos», previsto en la Ley Nacional N° 26.331._

San Vicente, 6 de abril. En la siesta de este miércoles, en la municipalidad del municipio, productores propietarios de predios con monte nativo de San Vicente, San Pedro y El Alcázar, recibieron fondos establecidos por la normativa para la conservación de las especies autóctonas, por parte del Vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, el Ministro de Ecología, Víctor Kreimer y el Intendente local, Sergio Fabián Rodríguez.

Arce remarcó que las hectáreas de conservación en la provincia tienen que ver con una política de gestión de la renovación, gracias al presidente de la cámara el Ingeniero Carlos Rovira. “En Misiones, más del 47% de la superficie es de selva y hay que reconocer a quienes cuidan nuestra tierra sin mal”. Agregó.

Es por ello que el Ministro de Ecología Kreimer agradeció el arduo trabajo que hace el gobierno provincial para proteger la selva misionera: “agradezco el trabajo que hace cada uno de nuestros productores en toda la provincia, para cuidar nuestro monte nativo. Esta ley nacional esta para ayudar a proteger nuestro patrimonio cultural”. Enfatizó.

Estuvieron presentes también, el Director General de Bosques, Ing. Mariano marczewski; la Coordinadora de la Unidad de Gestión, Cdora. Silvia Fernández; la Directora de Promoción de los Bosques Nativos, Ing. María Luisa Pasculli e integrantes del gabinete municipal.

MISIONES ES ESTANDARTE DE LA PROTECCIÓN DEL AMBIENTE EN TODA LA REGIÓN

La Ley Nacional N° 26.331 de Protección Ambiental de los Bosques nativos creó un «Programa de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos» con un fondo que se reparte entre las provincias para ayudar a los propietarios a conservar y manejar en forma sostenible las parcelas de bosque nativo.

En la Provincia de Misiones la Autoridad de Aplicación de esta Ley es el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables que a través de la Dirección General de Bosques Nativos y la Unidad Técnica realizan todas las tareas técnicas, administrativas y contables para poder implementar los fondos del programa.

Con la aplicación de los fondos se han logrado conservar y manejar en forma sostenible 560.000 hectáreas. Se han conseguido resultados muy promisorios en cuanto a los logros de enriquecimiento de bosques con especies nativas y en restauración de bosques degradados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *