Información general

Con el Domingo de Ramos, este fin de semana comienza la Semana Santa: mirá los horarios de las celebraciones en Posadas

Este 10 de abril, la iglesia católica comienza a vivir la Semana Santa con la celebración del Domingo de Ramos. La bendición y procesión en Posadas comenzarán en la Plaza San Martín, a las 18:00 horas y finalizará con una Santa Misa en la Catedral, presidida por Monseñor Juan Rubén Martínez.

Este Domingo de Ramos abre solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y de la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén y la liturgia de la palabra que evoca la Pasión del Señor en el Evangelio de San Mateo.

celebraciones por Semana Santa

En la Diócesis la celebración comenzará a las 18:00 con la tradicional procesión desde la Plaza San Martín hasta la Catedral de Posadas, donde Mons. Juan Rubén presidirá la Misa.

Programa de celebraciones de Semana Santa de la Diócesis de Posadas

Estas son las celebraciones que serán presididas por Monseñor Juan Rubén Martínez en la Semana Santa 2022:

  • Domingo de Ramos – 10 de abril – 18 h Bendición y procesión desde la Plaza San Martín. Luego la Santa Misa en la Catedral.
  • Jueves Santo – 14 de abril – 9:00 Misa Crismal en Cerro Azul. A 19 h Santa Misa Popular de las Misiones en San Ignacio.
  • Viernes Santo – 15 de abril – 9:00 Vía Crucis viviente en Loreto. 13 h Celebración de la Pasión del Señor en la Capilla Exaltación de la Cruz en el Parque Temático de Santa Ana.
  • Vigilia Pascual – 16 de abril – 20 h Iglesia Catedral San José.

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *