Salud

POSADAS: «La salud no puede ser tabú»

Posadas. Esta tarde en el Salón de las Dos Constituciones en la Cámara de Representantes el vicegobernador Dr. Carlos Arce acompañó la Charla «Menstruación: la salud no puede ser tabú» junto al ministro de Salud Dr. Oscar Alarcón, la legisladora Provincial Soledad Balán y las disertantes, Mercedes D’Alessandro, las Dras. Fátima Zini Casaro y Cecilia Rosés.

El vicegobernador Arce destacó el trabajo de las mujeres y su poder de decisión desde los lugares que ocupan.

Sobre la temática de esta tarde, Arce se refirió a acciones que lleva adelante la Provincia como el Ahora Mujer, que tiene que ver con el descuento del 25% a Elementos de Gestión Menstrual y remarcó también el trabajo de llegar toda la provincia entregando las Copas Menstruales.

Pensamos en quienes tienen acceso y en quienes no, buscamos igualar, acortar la brecha en la Gestión Menstrual, igualar las oportunidades también en este sentido.

Tenemos que comprometernos con niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes a que la información les llegue, a que las acciones de Gestión Menstrual lleguen donde deben llegar.

El vicegobernador Dr. Carlos Arce remarcó que la Menstruación no es sinónimo de detenerse, de ausentarse o de tener vergüenza, es un proceso biológico, como tantos otros, debe llevarse naturalmente y destacó que Misiones es una de las 6 provincias con acciones de Gestión Menstrual, reforzando las políticas de cuidado a niñas, mujeres y al pueblo misionero en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *