Educación

Los docentes vuelven al paro y los cortes de ruta

Desde el Frente de Trabajadores en Lucha, comunicaron que volverán al reclamo en las calles tras no obtener las respuestas que buscaban en la ultima reunión de la mesa de dialogo

La reunión no tuvo avances para destrabar el conflicto, según los representantes de docentes en lucha. Todo quedó en un «Tal vez» y ademan no estuvo presente en la discusión el Ministro de Hacienda de la Provincia; Contador Adolfo Safrán, hombre clave a la hora de discutir números y montos en Misiones.

Tal como adelantamos en Revista Enterate el domingo, en dicha reunión no iba a haber respuestas concretas sobre el aumento que piden los docentes de los gremios disidentes. El propio Safrán había dicho en una entrevista, que el aumento podría ser para mayo, junio o depende como sigue el tema inflacionario en el país.

Por otra parte, en el comunicado enumeran que no hubo respuesta sobre el reclamo salarial y no se discutió la devolución de los descuentos realizados a los docentes adheridos al paro. Otro de los pedidos, era que se levante la denuncia que hizo el titular del Consejo General de Educación, durante la protestas dentro y fuera del edificio del consejo, según los docentes tampoco se hizo.

Comunicado de Tribuna Docente

El gobierno no da respuestas, volvamos a las calles

En el día de ayer tuvo lugar la mesa con el gobierno provincial lograda luego de un mes de lucha y mediante el compromiso de las patronal de un temario abierto y la presencia del ministro de hacienda como garantía de tratar salario a cambio de que la Asamblea del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha levante el paro y las medidas de acción directa.

La mesa demostró que la patronal no escuchó el reclamo de los trabajadores y lo único que busca es planchar la lucha ya que ni estuvo presente el ministro de hacienda, no hubo una propuesta salarial, y no se discutió la devolución de los descuentos ni el retiro de la denuncia penal por el acampe en el CGE. Asimismo, la nueva convocatoria a una mesa el lunes 11 a las 9:00 de la mañana no garantiza nada ya que el gobierno educativo solamente planteó que iba a charlar con el gobernador para ver si autorizaba aumentos en abril y a discutir una nueva propuesta, es decir, muchos «tal vez» y ninguna certeza.

Desde Tribuna Docente entendemos que no están dadas las condiciones para seguir suspendiendo las medidas de lucha y que prolongar esta suspensión solo favorecerá al gobierno en tanto que desgastará la moral de las y los compañeros. Sin contar que en la Asamblea de Posadas se había discutido que sin respuestas concretas del gobierno deberíamos volver a las calles.

Desde Tribuna Docente creemos que la única que puede decidir si la mesa continúa o no es la Asamblea Provincial y por los tanto es necesario un inmediato llamado a paro y la convocatoria de la asamblea provincial para mañana y que sea allí donde se decida como seguir. Mientras tanto y en el espíritu de respetar lo discutido en Posadas, Tribuna Docente vuelve al paro adhiriéndose al convocado por el MPL e invitamos a las y los compañeros a acompañar la medida de fuerza allí donde se organicen, hasta que la Asamblea Provincial del Frente se reúna y decida como sigue la lucha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *