Educación

“Queremos recuperar UDPM para y por los docentes” Lo afirmó a la FM de las Misiones 89.3 Carolina Domínguez, candidata a secretaria general de la UDPM por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación ( AMiPE). Fuertes críticas a la actual conducción del gremio docente.

El 13 de mayo habrá elecciones para renovar la Comisión Directiva de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones y FM 89.3 Santa María de las Misiones entrevistó a Carolina Domínguez, candidata a secretaria general de la UDPM por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación ( AMiPE).

Domínguez indicó que tras el fallecimiento de Marilú Leverberg, la actual conducción de UDPM con “Grillo” Caballero a la cabeza tomó un rumbo totalmente distinto que lejos está de defender a los docentes afiliados y es por eso que AMiPE tomó la decisión de participar en las elecciones de mayo.

“Ella ( Leverberg) era muy diplomática, sabía manejarse de otra manera. Los tratos con el colega eran distintos (…) Marilú escuchaba a su gente, nos recibía, en cambio esta actual conducción está totalmente rígida, la conforma un círculo muy muy cerrado”.

Señaló que si bien saben que la agrupación ADOMIS tiene una estructura bien armada, también están seguros de que hay mucho descontento en su interior y que es necesario que haya un cambio en el gremio que repunte en la defensa y representación de la docencia misionera.

Recordó que tanto Fabio Prokopczuk, candidato a Secretario Adjunto, como ella formaron parte de ADOMIS y cuando empezaron a plantear algunas cuestiones que no les parecía correctas porque iban en contra del gremio y los docentes fueron “invitados” a retirarse; así lo hicieron y es por eso que hoy asumen el compromiso de disputar la conducción del gremio.

“Queremos recuperar el gremio para y por los docentes, es lo que más nos interesa. Sentimos como afiliados que ya no nos representan, sentimos que no somos escuchados (…) no nos consultan a las bases cuando tienen que cerrar estos acuerdos; es más, nos enteramos después que ya firmaron y con la bajada de que tenemos que salir a defender como sea”, cuestionó.

Ante esta realidad, buscan recuperar el espacio para el docente y lograr que el gremio cumpla la función que tiene que cumplir es decir “defender los derechos de los docentes misioneros y no ir y acordar en pos de intereses personales de funcionarios adomistas”.

Entendemos la posición de los compañeros que están dentro del CGE, los apoyamos, pero consideramos que el diálogo es la mejor manera de llegar a un acuerdo“, opinó respecto a los docentes que están realizando medidas de fuerza.

Confirmó que el lunes presentaron una nota al presidente del CGE para solicitar que atendienda a los docentes que están reclamando porque “hoy en día esta gente lo único que pide es ser atendidos, escuchados”.

 

 

Fuentes: primera edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *