Educación

“EL PARO DOCENTE NO TUVO ALTO IMPACTO” DIJO SAFRÁN

Adolfo Safrán habló sobre el paro docente y la reunión prevista para el lunes y afirmó que no hubo muchos descuentos, porque no eran muchos los docentes los adheridos a la protesta. (Foto Captura Canal 4 Posadas)

El Ministro de Hacienda de la Provincia de Misiones, en dialogo con Canal Cuatro de Posadas, se refirió a los descuentos que recibieron algunos docentes adheridos al paro.

Los haberes de algunos educadores en este mes de abril, vinieron con recortes en el presentismo. Safrán afirmó no conocer la cantidad exacta de docentes a quienes le descontaron este ítem, pero no llegarían a ser dos mil trabajadores de la educación.

“El tema docente no tuvo alto impacto. Algo en el secundario, pero en primaria fue muy bajo. De los 25.000 docentes que tiene la provincia la mayoría estuvo trabajando” Dijo el ministro. Quien agregó que la primer semana de huelga, que fue una semana corta, los docentes “aprovecharon para adherir a la medida para estirar un poco”

Safrán adelantó que en la reunión de esta semana, será para planificar los próximos meses “Hay una mesa donde estará el Ministro Sedoff“Colita” Galarza, los distintos gremios, donde vamos a sentarnos sin condicionamiento” Afirmó.

El Ministro de Hacienda no cree que la cuestión salarial se resuelva este lunes.

“Sin condicionamiento sería… ¿Nos sentamos para dar el aumento en abril? No, nos sentamos para ver cuando se da, que puede ser en mayo o en junio”

La mesa técnica que propuso el Ministro de Educación será este lunes 4 de abril a las 9 horas, en el Centro del Conocimiento.

Fuentes: revista entérate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *