Educación

Posadas: *»Apostamos a jóvenes capacitados y con inserción laboral» señaló Arce

El vicegobernador Carlos Arce junto a funcionarios provinciales y nacionales visitó la Universidad Popular de Misiones en Posadas, desde donde se brindan capacitaciones en oficios y se articula con Municipios de toda la Provincia en coordinación con Programas de Nación._

Posadas. Este miércoles el vicegobernador Carlos Arce junto a la Rectora de la Universidad Popular de Misiones Laura Traid, la Jefa de la Agencia Territorial Verónica Derna recibieron al Referente Territorial de la Dirección de Servicios de Empleo del ministerio de Trabajo de Nación Ignacio Moretti y la coordinadora de oficinas de empleo Zulma Cuevas, donde les mostraron las instalaciones en las que se dictan los diferentes cursos en forma libre y gratuita en esta ciudad.

El vicegobernador destacó que ya son 39 las Oficinas de Empleo en Misiones acercando programas articulados entre el Ministerio de Seguridad y Empleo de Nación con el Gobierno Provincial y los Municipios lo que permite más amplitud en la capacitación para misioneras y misioneros con salida laboral.

«Cuando recorremos la Provincia», comentó Arce, «entre los requerimientos está el trabajo, y desde el Gobierno buscamos acercar estas herramientas para que jóvenes, y no tan jóvenes puedan insertarse en el ámbito laboral, estando preparados y pudiendo ofrecer un servicio a la altura de las circunstancias.»

La Universidad Popular de Misiones se encuentra ejecutando el programa de Formación Profesional del MTEySS en 10 municipios de la provincia, como resultado de un trabajo conjunto con técnicos de la Agencia Territorial Posadas, además de que en el año 2021 realizó las capacitaciones de cursos de Introducción al Trabajo también de manera articulada.

En este momento se están proyectando los Cursos de Introducción al Trabajo los que se dictarán en su mayoría en la Ciudad de Posadas y en las oficinas de empleo recientemente creadas: Concepción de la Sierra, Los Helechos, Puerto Piray, Garuhapé y Comandante Andresito.

La UPM es una excelente institución aliada para implementar en el territorio las políticas públicas del MTEySS sobre todo considerando la necesidad de fortalecer estas unidades de gestión que recién inician su recorrido por la red de oficinas de empleo del país.

La visita de funcionarios de Nación llegó a Iguazú, San Vicente, Oberá y Posadas contemplando todas las zonas provinciales.

Otras institución que visitaron fue el Polo Tic con quienes también se encuentran trabajando en varios municipios de la provincia en el marco del programa de formación profesional del MTEySS en la línea de economía del conocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *