Información general

NEA: prevén que aumenten las contrataciones laborales

Avanzan de manera favorable las perspectivas de contratación laboral para el próximo trimestre en la región del NEA, según informó una consultora internacional.

Las empresas que se encuentran en el país presentan un avance moderado para los próximos tres meses en el marco de la incertidumbre económica y los efectos que dejó el coronavirus. De acuerdo con el índice, la diferencia entre la proporción de firmas que dicen que van a contratar nuevo personal y las que dicen que van a despedir entre abril y junio es de +12.

De un total de 700 empleadores, el 35% planea aumentar dotaciones; el 22% disminuirla, el 38% no espera realizar cambios; y el 5% restante no sabe si los realizará.

El trabajo muestra que “las regiones de Cuyo y Noroeste Argentino (NOA) lideran esta tendencia, ambos informando una ENE de +19%, y seguida por la Patagonia con +17%.

Según la consultora internacional Manpower, el Noreste Argentino (NEA) registró una expectativa de +14% para la contratación laboral.

El Amba arroja las expectativas de contratación más débiles, revelando una ENE de +10%.

“En la comparación con el último trimestre del 2021, notamos que las intenciones de contratación se incrementan en las seis regiones. La Patagonia lidera esta tendencia con una mejora de 17 puntos porcentuales, seguido por Cuyo, con un incremento de 13 puntos porcentuales y el NEA, con 12 puntos porcentuales”, remarcan.

A nivel país, el denominado Índice de Expectativas Netas de Empleo (ENE) revela a su vez los sectores que más empleo pueden generar en los próximos meses.

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *