Información general

Campo Viera. Coordinación integral entre las diferentes áreas municipales y el Centro de Apoyo Pedagógico y Tecnológico.

Con la coordinación de zonas de centros de apoyos pedagógicos y tecnológicos de la provincia, a través de su coordinadora Paula Silvero, se realizó en el S.U.M. de la municipalidad, una reunión de manera conjunta entre la Dirección de Cultura y Turismo, Dirección de Deportes, Dirección de la Juventud, Asesora pedagógica y docentes que integran el centro de apoyo y la Coordinadora Pedagógica de la municipalidad de Campo Viera, con una temática que apunta precisamente a la coordinación e integración de éstas áreas de manera transversal con el centro de apoyo pedagógico, proyectando actividades dirigidas a los alumnos que asisten a ellos.

A través de éstos programas, en éste caso se trata del programa «Volvé a la escuela», propuestos por el gobierno nacional, se busca que todos los alumnos asistan a las escuelas. En concordancia, el intendente Germán Burger considera que «es de primordial importancia ya que permite que no haya deserción escolar en las escuelas viereñas y el alumno concluya su ciclo lectivo con ayuda de las profesionales que desarrollan las actividades llevadas adelante en los centros pedagógicos y tecnológicos locales, por la asesora Pedagógica, Mónica González Dos Santos y la coordinadora Pedagógica municipal, Marisa Bica, dónde se busca brindar oportunidades a todos los alumnos que necesiten acompañamiento y asistencia, para lograr un mejor rendimiento académico, siempre con integración e inclusión».

El centro de apoyo pedagógico de la provincia, reconoce la labor que realizan durante todo el año y brinda sus felicitaciones por tan loable tarea.

Desde la municipalidad se trabaja en 3 espacios, salón del Neni 2060 (antiguo edificio), B° Oeste y B° km 28, donde se desarrollan los centros de apoyo pedagógicos con diferentes días y horarios de ejecución de actividades, y asisten numerosos alumnos tanto de la escuela primaria como secundaria. En éste ciclo lectivo 2022 continuarán con las actividades.

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *