SaludSociedad

Campo Viera: se resalta el compromiso desde el Gobierno para el bienestar y la protección de niños, niñas y adolescentes

Luego del acto conmemorativo de Campo Viera, el Vicegobernador de la provincia Dr. Carlos Arce, acompañó al intendente Germán Burger a la puesta en función de la Dirección de Infancia con el objetivo de acercar herramientas a los Municipios para la protección integral de niños, niñas y adolescentes.

Campo Viera, 23 de febrero. El vicegobernador Carlos Arce junto al Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina, el intendente de Campo Viera Germán Burger, inauguran la oficina de Niñez, infancia y adolescencia, «con estas nuevas oficinas se completan 45 en toda la Provincia contemplando los derechos y necesidades de los menores».

Arce resaltó que: “no nos quedemos en el escritorio, las niñas, niños y adolescentes necesitan que nosotros vayamos al terreno, porque cuando sucede un problema, se agregan otros factores, lo social, económico, lo familiar; y que si estamos en el escritorio no nos damos cuenta”. Enfatizó. Dejaron inaugurada la dirección de infancia del municipio, quien estará a cargo es la directora Sra. Carmen Cardozo.

También dijo “Tenemos que  tener compromiso para desnaturalizar lo que generacionalmente en todos estos lugares se naturaliza y se los ve a las niñas, niños y adolescentes como un objeto y no como un sujeto. Por eso pido la responsabilidad y el compromiso de todo el equipo de trabajo de acompañar a las familias en estas situaciones”. Remarcó.

Cabe mencionar que se está trabajando fuertemente para que todos los municipios restantes tengan dicho espacio que es el área encargada de la protección y ejecución de políticas públicas destinadas a los niños, niñas, adolescentes y sus familias.

 

ADMINISTRACIÓN GERMÁN BURGER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *