Información general

Andrés Podkowa: «Tenemos que estar atentos para prevenir el trabajo infantil y cuidar a nuestros niños que son el futuro de Argentina»

En el marco de la firma del Convenio de Cooperación en la localidad de Salto Encantado, se constituyó la comisión N° 25 para prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil y Proteger el Trabajo Adolescente.

Con la presencia de la Diputada Adriana Bezus, Kiko Llera y la Ministra de Trabajo Dra. Silvana Giménez, se llevó a cabo un convenio de cooperación para prevenir y erradicar el trabajo infantil y por supuesto proteger el trabajo adolescente.

tener más precaución y estar atentos para no confundir cuando existe explotación de trabajo infantil, además agregó que desde el municipio las puertas van a estar abiertas siempre para acompañar a cambiar, el futuro de la Argentina son los niños y adolescentes y esto es lo que hay que cuidar, es fundamental.

Según datos de UNICEF en América Latina y el Caribe hay aproximadamente 17,4 millones de niños y niñas trabajadores (un 16% de los niños y niñas de la región trabajan), a nivel mundial y agudizado por la pandemia el numero de niños que trabajan ascendieron a 160 millones, un aumento de 8,4 millones en los últimos cuatro años.

Con políticas concretas que buscan solucionar los problemas, hoy se da un paso más que importante en la localidad de Salto Encantado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *