Municipales

EN BERNARDO DE IRIGOYEN, SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE FESTEJOS PATRIOS.

Convocados por el Intendente Municipal de nuestra ciudad, Guillermo Fernández, y el Director de Cultura Municipal Ariel Benítez, esta tarde, la sede del HCD, fué el punto de encuentro, de Supervisores Escolares, Directores de Establecimientos Educativos de todos los niveles, públicos y privados, representantes del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Concejo Deliberante, Profesores de Educación Física y miembros del Gabinete Municipal, para coordinar las actividades de este 2022. Han pasado dos años, en que las conmemoraciones públicas estuvieron interrumpidas, debido a la pandemia de Covid-19, por eso, ahora que las actividades comienzan a normalizarse, debemos retomar la patriótica costumbre de honrar entre todos a nuestros próceres y a nuestra historia.- dijo el Intendente-. Quedo definido en la reunión, cuales serán las Escuelas responsables, junto al municipio de cada uno de los Actos Patrios de este año.

El primero de ellos, el 02 de Abril, al cumplirse 40 años de la Gesta de Malvinas. Y debemos destacar aquí, el compromiso de los docentes presentes, ya que ese día es Sábado, a lo que se suma la situación de conflicto que es de público conocimiento, se han sumado; y ahí estarán con sus alumnos para rendir honores a quienes supieron defender nuestra soberanía nacional en 1982. En Bernardo de Irigoyen, tenemos el honor de contar entre nuestros vecinos a ex combatientes de Malvinas : Arce Waldemar del E.A. Barrios Juan E.A. Espinoza Lorenzo G. N. Barboza Plinio E.A. Donati Arlindo E.A. Valenti Juan Carlos E.A. La ceremonia se realizara el la Plazoleta Gral. Manuel Belgrano, el 02 de Abril, desde las 10 Hs. Con desfile cívico militar.

La próxima semana, la Comisión dará a conocer el programa completo del acto. Por último, recordar que la Cámara de Representantes de la Provincia, instituyó la distinción honorífica y reconocimiento histórico provincial a veteranos de guerra y ex combatientes de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, en ocasión del 40 aniversario de las acciones bélicas del 02 de abril de 1982.

 

 

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *