Educación

Educación garantiza la continuidad de la secundaria en General Güemes y Cerro Azul recupera su Epet

Quedó plasmado en una reunión de las autoridades y padres.

En la tarde – noche de este miércoles se realizó una reunión de padres del Paraje General Güemes de Cerro Azul, con el presidente del Consejo General de Educación de Misiones, profesor Alberto Galarza; el director de innonvación del organismo, Aníbal Arroyo; el intendente de Cerro Azul, Gaspar Dudek, y comunidad educativa (padres, docentes y estudiantes).

El motivo del encuentro fue la preocupación de los padres sobre un posible traslado de la escuela secundaria al casco urbano, y que dejaría a los alumnos sin escuela secundaria en la zona.

En los últimos días había trascendido la intención del traslado para que vuelva a funcionar la Epet 50, convertida en bachillerato hace algunos años.

Tras un largo debate entre los actores, consensuaron la reconversión del establecimiento nuevamente a Escuela Provincial de Educación Técnica, pero manteniéndola en General Güemes, en el edificio de la Escuela Provincial N° 100, sobre Ruta Nacional 14.

El presidente del Consejo General de Educación, profesor Alberto Galarza, ratificó que General Güemes continuará contando con una escuela secundaria y que, a la vez, Cerro Azul recuperará su Epet.

Galarza también habló del informe sobre calidad Educativa de nuestro país elaborado por la Unesco.

A la vez explicó que en Misiones la educación pública y la privada van de la mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *