Salud

Con marcado éxito se realizó el operativo de servicios integrales de salud en Itaembé Guazú

Este miércoles se llevó adelante un nuevo operativo de atención integral y accesibilidad a políticas de salud que se desarrolló en el barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú.

En el marco de acciones de promoción y prevención, a cargo de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano, se suministraron 51 dosis anticovid y otras 91 correspondientes al calendario nacional de vacunación. Al mismo tiempo, se realizaron 266 atenciones pediátricas, 50 clínicas, 30 odontológicas y 257 consultas con el equipo de nutricionistas.

Por otro lado, el sector de farmacias otorgó 160 medicamentos y se efectuaron 33 testeos de VIH, sífilis y hepatitis.

Además, quienes se acercaron, pudieron solicitar información sobre cuestiones vinculadas a violencia de género y respecto a la salud sexual y reproductiva. A su vez, el operativo contó con las intervenciones de las Direcciones de Prevención de Adicciones, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Diversidad y Género, Adultos Mayores.

Las atenciones también se extendieron a las mascotas y, los veterinarios del Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMusA) realizaron 12 castraciones, aplicaron 78 vacunas antirrábicas y 73 pipetas y 84 desparasitaciones.

Fueron cientos los vecinos que se acercaron a la jornada sanitaria que el Municipio ejecuta todos los miércoles con el objetivo acercar a las familias posadeñas los diferentes servicios para mejorar la calidad de vida de las familias posadeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *