Sociedad

Posadas | La materia prima para la elaboración de huevos de pascua artesanales aumentó aproximadamente un 50%

 

A pocas semanas de pascuas, muchos emprendedores, artesanos del chocolate y padres o abuelos que quieren darle su impronta a los tradicionales huevos de pascua, comenzaron a adquirir la materia prima para su producción. Misiones Online visitó dos comercios para conocer qué es lo que más se compra y cuáles son sus precios.

En referencia a los costos de la materia prima para la elaboración de los huevos de pascua artesanales, Daniela Viola encargada de Choco Misio dijo que “el costo de la bolsa de 1 kilogramo de chocolate moldeable ronda los $ 800, las de medio kilo a $ 400, el azúcar polvo $ 260, los rellenos a $ 590 y las placas para chocolates desde los $ 50”. Para la elaboración de 6 a 8 huevos el costo aproximado sería de $ 750 a $ 800 aproximadamente.

El año pasado, en el mismo local comercial, María Alejandra Mela encargada de la administración había detallado que entre “chocolate, confites, moldes y gastando $500 se pueden hacer entre 6 y 8 huevos tamaño número 10 (100 gramos)”.  Si comparamos los valores, se podría establecer que hubo un incremento de la materia prima aproximado del 50 %.

Mucha demanda de huevos de pascua artesanales

En referencia a la elaboración de los huevos de pascua artesanales, Franco Domecq de Centro Dulce, dijo que los emprendedores y artesanos ya comenzaron a adquirir los distintos productos para su preparación. “Todavía es poco el movimiento, pero ya están consultando. Tenemos clientes que hacen mucha cantidad, y que ya han comenzado a recibir pedidos”

Y agregó que, “llevan chocolate moldeable, que tenemos de 3 marcas diferentes y 3 tipos, chocolate semi amargo, chocolate con leche y chocolate blanco. También tenemos confites de chocolate que se usan como relleno. Y las placas con molde de distintos tamaños”.

Entre las placas con moldes las más buscadas, se encuentran “los que tienen formas de diamante con conejitos, y diamantes”, afirmó Domecq.

Para el relleno, en Centro Dulce también hay distintas opciones, “tenemos los confites de chocolate, los confites frutales, y hasta algunos se atreven a algo un poquito más caro que es el relleno con algunos bombones o alfajores”, afirmó el comerciante.

Otra de las opciones, que está en auge, según Domecq es, “el medio huevo, relleno de chocolate. Lo que se está usando mucho son los moldes diamante, tanto en forma corazón, o conejos”.

Mientras que en ChocoMisio, Daniela Viola encargada del local dijo que, “ya estamos vendiendo bastante bien todo lo que es para la elaboración de los huevos de Pascua. Tenemos emprendedores que ya están levantando pedidos. Y abuelas o madres que buscan la materia prima que llevan el chocolate y los confites para hacer los huevos para los niños de la familia”.

Aquí, los clientes “llevan más que nada los chocolates moldeables, y lo que son las lentejitas de chocolate para relleno, el azúcar talco para poder hacer los bordecitos y los moldecitos clásicos”, remarcó Viola.

Y agregó que entre los más pedidos están los moldes, “craquelados, porque se puede jugar con los colores, y con las formitas. Y también sirven para pegar en los huevos grandes”.

Precios

En Mundo Dulce, el costo de las bolsas de 1 kilo de chocolate puede variar desde los 750 a los 850 pesos, “dependiendo de la calidad del producto”, dijo Domecq. Las bolsitas con 250 gramos de confites alrededor de 250 pesos. Y las placas inician en los 8 pesos, “todo depende de los motivos”.

 

 

Fuentes: MisionesOnline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *