Deportes

Automovilismo | El Turismo Carretera 2022 en Posadas ya tiene fecha confirmada

La ACTC confirmó que el Turismo Carretera en Posadas será en la 8º fecha del campeonato donde la máxima categoría del automovilismo argentino llegará a la tierra colorada. La fecha estipulada sería para el 15, 16 y 17 de julio.

La ACTC confirmó la fecha en que llegará el Turismo Carretera en Posadas 2022. El evento que reúne a miles de fanáticos del deporte motor y a la máxima categoría del automovilismo argentino, llegará a la tierra colorada el fin de semana del 15,16 y 17 de julio.

El Autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas será la sede de la 8º Fecha del campeonato de TC y TC Pista. Si bien pueden haber modificaciones, hasta el momento, la categoría no tendría un representante misionero para dicha carrera debido a la baja de Carlos Okulovich para esta temporada.

Recordemos que la ultima visita del TC en Posadas fue en 2021 con un aforo reducido debido a las medidas sanitarias por la pandemia. En dicha ocasión, el entrerriano Mariano Werner fue el gran ganador.

La noticia de la presencia de la categoría de automovilismo más importante del país se suma a la presencia de la fecha de TC Pick Up que se correrá semanas después, el próximo 14 de agosto, también en Posadas.

El TC Pick Up correrá por primera vez en Posadas el 14 de agosto 

Por primera vez, el autódromo Rosamonte de la capital misionera recibirá  categoría TC Pick Up. Será el fin de semana del 14 de agosto, junto a las divisionales del Mouras y la Fórmula 3.

En los últimos días, la categoría anunció su calendario del 2022. El campeonato comenzará el 13 de marzo en La Plata y culminará el 4 de diciembre en San Juan. Una de las novedades es que tendrán 11 fechas y por primera vez correrán en Posadas.

Será su cuarto campeonato tras aquel torneo presentación que ganó Gastón Mazzacane. A partir de allí todo fue de Juan Pablo Gianini con 3 títulos consecutivos.

Por primera vez la categoría correrá en Posadas, lo que se concretará el fin de semana del 14 de agosto, junto a las divisionales del Mouras y la Fórmula 3. También ya se sabe dónde se llevarán a cabo las últimas dos citas del calendario: Centenario, Neuquén el 13 de noviembre y El Villicum de San Juan al 4 de diciembre.

En cuanto a las otras competencias, dos serán fuera de La Plata en autódromos a definir. Allí aparecen los nombres de Río Cuarto, Toay, Viedma y San Nicolás como posibilidades. Mientras que el resto de las pruebas serán en el Mouras platense.

 

 

Fuentes: MisionesOnline .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *