Agro

Elaboran insumos orgánicos para el agro en Misiones

La firma Agro Sustentable se halla instalada en el Parque Industrial y de la Innovación Posadas. Desde 2022 produce y distribuye insumos orgánicos para los distintos tipos de cultivo de la provincia. Sin dejar de lado la mejora de la calidad y rendimientos agronómicos de las plantaciones.

Agro Sustentable es una empresa que se halla instalada en el Parque Industrial y de la Innovación Provincial de Posadas (PIIP) y se aboca a la producción y distribución de insumos orgánicos para el agro.

“Estamos orientados hacia tres tipos de productos -precisó el director Operativo de Agro Sustentable, ing. Matías Imperiale-. Por un lado, los biofertilizantes; por el otro, a los bioinsecticidas; y finalmente a un complejo de microorganismos como bacterias y hongos. Nuestro objetivo es que los productores cuenten con un paquete de productos que puedan aplicar en las diferentes etapas de los cultivos.

En qué productos se están entregando. En todos los que Misiones tiene: yerba mate, té, tabaco, forestales.

“Hacemos la entrega de estos productos con el apoyo de la provincia”, acotó.

“El biofertilizante ayuda porque también tiene acción bioestimulante. En momentos de estrés para el cultivo (problemas con déficit hídrico, por ejemplo) la planta no deprime tanto en sus rendimientos”.

ING. MATÍAS IMPERIALE – DIRECTOR OPERATIVO DE AGRO SUSTENTABLE

En realidad, arrancaron en 2020 y estuvieron asistiendo a horticultores con muy buena respuesta. Luego fueron asentándose en 2021 y ya durante este año, arrancaron con la producción de biofertilizantes orgánicos en la planta industrial del PIIP.

“Además estamos llegando a toda la provincia con nuestros equipos técnicos con charlas y capacitaciones”.

Se trata de fertilizantes líquidos orgánicos que se presentan con un packaging al estilo bag in box (bolsa en caja) como algunos vinos. “La presentación es en envases de 5 y 20 litros que se vierten en las pulverizadoras y luego se reciclan”, acotó Imperiale.

En estos momentos, Agro Sustentable tiene unos 20 empleados trabajando en Misiones. “Este es un proyecto en Misiones, pero tenemos llegada en otras partes del país. Así, por ejemplo, estamos asistiendo con nuestros productos a la zona de Cuyo donde están los olivos y las vides. Y también a las producciones extensivas de la pampa húmeda (soja, trigo, etc)”, añadió el representante de Agro Sustentable.

Así, de esta manera, fundada por un grupo de profesionales, Agro-Sustentable no solo cuida la calidad y el bienestar de los cultivos con productos orgánicos, sino que también cuida el ambiente a través de la sustitución parcial de fertilizantes químicos, por esto estamos convencidos que lo que hacemos tiene un valor real si lo hacemos de manera responsable.

En las evaluaciones a campo que han realizado demostraron que la mejora en rindes alcanza del 20 al 30%.

“Sí, queremos destacar eso: somos una empresa que busca el impacto social, ambiental y económico adecuado”, remató Imperiale.

En las evaluaciones a campo que han realizado demostraron que la mejora en rindes alcanza del 20 al 30%.

Han realizado un seguimiento en los ensayos y han llegado a unos 5000 productores en más de cien capacitaciones.

Han realizado un seguimiento en los ensayos y han llegado a unos 5000 productores en más de cien capacitaciones. 

“El biofertilizante ayuda -precisó Imperiale- porque también tiene acción bioestimulante. En momentos de estrés para el cultivo (problemas con déficit hídrico, por ejemplo) la planta no deprime tanto en sus rendimientos. Uno de los secretos en la acción de nuestro producto es que funciona como un estimulante, al aportar aminoácidos”.

Al igual que los profesionales del deporte: cuando quieren aumentar sus rendimientos ingieren dosis de proteína y aminoácidos. Con las plantas, ocurre lo mismo.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *