La Region

IFAI y la Municipalidad de Posadas dieron asistencias financieras a pequeños emprendedores

Autoridades del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), junto a la Municipalidad de Posadas, llevaron a cabo la entrega de asistencias financieras a emprendedores y artesanos posadeños. La actividad se desarrolló en el Paseo Cultural La Terminal.

En el lugar, el Secretario Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2022, Horacio Martínez explicó que, el empleo, la competitividad y la innovación son ejes fundamentales para el desarrollo de Posadas. “Por eso, el municipio está ayudando constantemente a los emprendedores, no solo con asistencias económicas, sino también con capacitaciones y asesoramientos que necesiten para sus negocios, con el fin de seguir desarrollando sus proyectos”, destacó.

En este sentido, la emprendedora Valeria Gómez declaró: “yo realizo muñecos tejidos. Es una técnica japonesa que se llama Amigurumi, comencé en el 2015 cómo un pasatiempo y luego se convirtió en mi trabajo.

También elaboro barbijos y ropita para perros, que los vendo en el Paseo Bosetti los días miércoles y viernes por la mañana y los fines de semana en el Cuarto Tramo de la Costanera, el apoyo que recibí hoy lo voy a utilizar para la compra de materiales”

Por su parte, Lucía Batista, otra de las personas beneficiadas señaló “me dedicó a la elaboración de panificados y venta, trabajamos con pan casero, pizzetas, prepizzas y también pan Cuca. En este rubro estoy hace más de 4 años”.

Y agregó que “con el beneficio que recibí voy a comprar insumos para aumentar la producción, esto me viene muy bien porque en este contexto de pandemia es fundamental contar con esta clase de apoyo, para seguir trabajando”.

A su vez, Juan René Telechea indicó que hace 5 años que viene trabajando en este rubro, primero aprendió a afilar los cuchillos, después empezó a restaurar y hacer los mangos y las vainas. “Soy artesano y fabricante de cuchillos, empecé por una necesidad económica y ahora se está transformando en una posibilidad comercial. Ahora ya estoy confeccionado todo el cuchillo, desde un pedazo de acero hasta la culminación del trabajo final. Con la asistencia que me dieron voy a comprar la materia prima que me hace falta, y las herramientas”.

Al finalizar, el presidente del IFAI,  Marcelo Rodríguez subrayó: “continuamos fomentando el trabajo de los emprendedores posadeños, para garantizar iniciativas innovadoras, puestos laborales genuinos y el desarrollo económico local.”

También acompañaron en la entrega, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el diputado provincial, Martín Cesino, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *