Información general

Vacuna contra el coronavirus: aplican cuarta dosis a personas con comorbilidades y mayores 50 años.

El ministro de Salud, Oscar Alarcón, confirmó que se está aplicando la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas que se hayan puesto la tercera, tengan comorbilidades o sean mayores de 50 años. En la próxima edición del Cofesa, titulares de las carteras de salud de todo el país decidirán si se universaliza o no el segundo refuerzo.

“Estamos fortaleciendo la aplicación de la primera dosis en la provincia, incitando a vacunarse a quienes nunca lo hicieron. Además, hay casi 200 mil personas que se inmunizaron una vez y luego no volvieron al vacunatorio. A su vez, tenemos 300 mil misioneros con la dosis de refuerzo, el cual es un porcentaje bajo. Necesitamos que completen el esquema para estar protegidos ante las nuevas cepas”, enfatizó el Ministro.

Sobre la cuarta dosis insistió en que todavía no es para toda la población con la dosis de refuerzo aplicada, y recordó que quienes están dentro de la población objetivo deben esperar tres o cuatro meses después de haberse inmunizado por última vez.

Jornada de atención integral en derechos sexuales y reproductivos

“Venimos de una semana con mucha dinámica, estuvimos con el día mundial de salud renal, fue un importante evento para prevenir las afectaciones del sistema urinario. También trabajamos en la prevención del suicidio y violencia, temáticas de género, que se vivió mucho en la pandemia”, aseveró Alarcón.

Resaltó que Nación trabaja con todas las provincias en lo que es salud sexual y reproductiva, prevención el embarazo no controlado. El objetivo es el de tener lineamientos claros para trabajar con las familias en toda la provincia.

“Es primordial hacer todo lo posible para vivir un futuro sano física y mentalmente en toda la provincia”, concluyó.

 

 

Fuentes: revista códigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *