Información general

LANZAMIENTO DE PUNTO PREVENTIVO MÓVIL, EN BERNARDO DE IRIGOYEN.

Esta mañana, con la presencia del Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Magíster Esteban Samuel López. El Ministro de Deportes, Prof. Héctor Javier Corti. El Director Gral. de Control de Gestión y Financiamiento del SPEPM, Prof. Gustavo Javier Lezcano. El Subsecretario de Educación Técnica Gilson Berger. En representación de Salud Pública Dr. Marín y el Vice Presidente segundo del Club Crucero del Norte, se realizó el lanzamiento ,de PUNTO PREVENTIVO MÓVIL, espacio que permite el trabajo comunitario, la construcción de alternativas de abordaje a través de estrategias integradoras, mediante acciones de inclusión para prevenir el consumo problemático y las adicciones.

El Intendente Municipal de Bernardo de Irigoyen, encabezó la lista de oradores; y luego de dar la bienvenida a las autoridades presentes, resaltó la importancia de este tipo de encuentros y la tarea realizada por los Ministerios involucrados, ya que nos brindan herramientas para detectar y afrontar esta problemática. El Ministro Corti, hizo referencia a la importancia del deporte como una alternativa sana para nuestros jóvenes, resaltando, al igual que los educadores presentes, que la educación y la presencia de nuestros niños en las escuelas, es lo mejor que nos puede pasar, como sociedad. Por último, el Ministro López, indicó que por pedido del Gobernador Oscar H. Ahuad, se inicia este ciclo, que recorrerá toda la provincia, en nuestra localidad. Debemos prepararnos- dijo- ya que Bernardo de Irigoyen, próximamente contará con un Centro de Día, y necesitamos estar capacitados, y conocer las necesidades, para proyectar a “donde vamos”.

Luego llegó el momento del Taller de Sensibilización, a cargo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones, dónde alrededor de 500 alumnos de Escuelas públicas y privadas, de todos los niveles, escuelitas de fútbol y docentes, participaron de manera lúdica, con mucho entusiasmo y alegría. El cierre de la jornada, estuvo a cargo de los alumnos del CEMU, Bdo. de Irigoyen, bajo la dirección de la Prof. Carol Klosko.

 

 

 

Fuentes: mbi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *