La Region

BERNARDO DE IRIGOYEN: ESTE LUNES, 24 SERÁ PRESENTADO, EN BARRACON, EL PROGRAMA ONU-HÁBITAT.

Se trata del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.

Agencia de la ONU, con sede en Nairobi, Kenia, que tiene como objetivo promover ciudades y pueblos social y ecológicamente sustentables.

Aumentar la capacidad de autoridades y comunidades locales en la aplicación de planes y diseño urbano, teniendo en cuenta la inclusión de migrantes, promoviendo la inclusión social, y reforzar la cooperación transfronteriza en pequeñas y medianas ciudades, seleccionadas en fronteras internacionales.

En este caso, América del Sur y Asia Occidental ( El Líbano). En esta oportunidad, el proyecto que nos ocupa pondrá énfasis en la dinámica de los espacios públicos de seis municipios, y se implementará en dos grupos de ciudades fronterizas: Barracón, Bom Jesús do Sul, Dionisio Cerqueira, Bernardo de Irigoyen, Foz do Iguazú y Ciudad del Este.

Los objetivos del programa son promover la integración social de mujeres, niños, jóvenes, miembros de la tercera edad, y personas con capacidades diferentes o en situación vulnerable.

Además, mejorar los espacios públicos, proporciona beneficios importantes al comercio local, aumentando la inclusión social y las oportunidades económicas.

El Programa ONU HÁBITAT, en esta ocasión, trabaja en conjunto, entre las Sedes de Brasil y El Líbano, con el apoyo del CIF (Consorcio Intermunicipal de la Frontera).

Este lunes, 24 de Enero, se llevará a cabo, el Evento Institucional- On-Line, con la participación de Barracón, Bernardo de Irigoyen, Dionisio Cerqueira y Bom Jesús do Sul, a partir de las 14 hs.

El evento técnico centralizado en Dionisio Cerqueira y Bernardo de Irigoyen se realizará de 8:00 a 11:00 hs, el 24 de Enero.

El 25 de Enero, se enfocará en Barracón y Bom Jesús do Sul, de 8:00 a 11:00 hs. En todos los casos, los encuentros se realizarán, en el auditorio de la Cámara de Vareadores de Barracón, Brasil.

Mencionamos, por último, que la Sra. Camila Almeida, será la coordinadora, para los cuatro municipios, en el tiempo que se desarrolle el programa, dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *