Educación

El regreso a clases ya es un hecho en Misiones

El vicegobernador Carlos Arce acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad y comunidad educativa en el inicio del ciclo lectivo 2022 en la Provincia de Misiones, que tuvo su acto central en la Escuela Nº 960 del Barrio Itaembé Guazú de Posadas._

Posadas, 2 de marzo. Este martes se realizó la apertura del ciclo lectivo 2022 en la Escuela Nº 960 de Itaembé Guazú en un acto encabezado por el gobernador Oscar Hererra Ahuad En la oportunidad estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, donde con representantes de los 3 Poderes junto a la comunidad educativa dio inicio a un nuevo ciclo educativo en nuestra Provincia.

«Quiero saludar y agradecer”, dijo el Gobernador, “por la confianza en el dialogo, en el equilibrio en el trabajo, en la planificación y en la mirada hacia una educación que es superadora en nuestra provincia, a los gremios con quienes hemos tenido la posibilidad de dialogar en todo este tiempo, por acompañar y ser constructivos”, remarcó el Gobernador en el inicio del ciclo nº 19 ininterrumpido en nuestra Provincia.

Herrera Ahuad señaló que “escuela es en nuestra provincia inclusión, solidaridad, en tiempos donde recién la Argentina se da cuenta, nuestra provincia lo demuestra día a día”, continuó “la escuela es futuro, es cumplir los sueños, es hacer realidad lo que todos queremos ser cuando nos preguntan en nuestra casa y este es el lugar.” “La escuela los incluye, los docentes los guían, les enseñan, les muestran el camino.” dijo el gobernador.

El primer mandatario provincial destacó a los docentes misioneros y la comunidad educativa que han sido ejemplo durante estos años, en el trabajo, en la dedicación, pero también en el cumplimiento del protocolo sanitario que permitió la apertura de las escuelas en pandemia y remarcó que no se cerró ninguna escuela por casos de COVID.

Refiriéndose al ámbito internacional el gobernador dijo que “Misiones es un lugar que siempre ha cobijado y albergado y aquellas personas que quieran venir tienen las puertas abiertas. Para ellos y para los docentes que no nos acompañan hoy, víctimas de covid” el gobernador pidió un minuto de silencio.

La escuela Nº 960 cumple hoy 2 años de vida y estrena edificio con una matrícula que fue en aumento estos años y alcanza hoy 355 alumnos. Allí el gobernador se refirió a seguir trabajando en la construcción del modelo educativo trazado por este Gobierno, por el Gobierno Renovador que tiene que ver con la educación disruptiva, donde nuestros jóvenes, nuestros niños, nuestros adolescentes tengan la posibilidad de innovar, de crecer de crear.

“No solamente vamos a terminar de construir escuelas, sino también hemos generado una inversión muy importante en la refacción de más de mil escuelas en la Provincia de Misiones en lo que va del tiempo del retorno a clases, una inversión, que es del Pueblo de Misiones para el Pueblo de Misiones” remarcó el gobernador.

Para este inicio han colaborado distintos actores, desde la sociedad, comunidad educativa y Gobierno, hoy se sigue trabajando por el regreso seguro a clases con protocolos y responsabilidad en toda la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *