Educación

Sedoff: «Los estudiantes necesitan estar en el ámbito escolar, es lo prioritario».

El ministro de Educación remarcó la decisión de garantizar la seguridad sanitaria y pedagógica.

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, ratificó el inicio de las clases presenciales en este 2021 en un modelo dual que alternará entre la presencialidad de los alumnos en las aulas y la virtualidad. No obstante, el primer mandatario provincial confirmó la posibilidad de que aquellas jurisdicciones que tengan una situación epidemiológica más controlada frente al coronavirus puedan tener un retorno total a las aulas.

Los anuncios se realizaron en el marco de la visita a Misiones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la que compartieron una amplia agenda de actividades.

En ese sentido, el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, comentó que “fue una visita de trabajo para poder planificar el regreso a la presencialidad en el mes de marzo. Como lo anunció el gobernador la vuelta a clases será con un sistema mixto, en el cual se va a plantear el regreso cuidado para nuestros estudiantes y los docentes, de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada lugar de la provincia”.

En diálogo con Radioactiva, el funcionario recordó que “en el mes de noviembre de 2020 cuando volvimos para que los chicos de quinto y sexto año finalicen el ciclo lectivo tuvimos una muy buena experiencia, no hubo ningún contagio en las escuelas durante ese mes, ni en las reuniones que hubo posteriores para las graduaciones. Nos dimos cuenta que los estudiantes lo que más necesitaban era el regreso con sus compañeros y docentes, necesitan estar en el ámbito escolar. Eso es prioritario y lo vamos a tener en cuenta para el regreso”.

“Estamos trabajando conjuntamente con los gremios, están en conocimiento de lo que estamos haciendo y ellos también están trabajando para regresar de una manera segura”, aseguró el titular de la cartera educativa de la provincia.

Sobre la vuelta a clases, Sedoff precisó que “en principio la idea que tenemos es que sea un 50 por ciento presencial y un 50 por ciento virtual. En cuanto a la organización, básicamente para que tengamos una seguridad epidemiológica, la escuela se dividiría en dos, la mitad de la escuela iría una semana y la otra mitad otra semana. Los que no van tienen esa semana de virtualidad. Es un sistema similar al de las escuelas de alternancia, es un modelo factible de aplicar. Nos permite dividir en dos el riesgo epidemiológico en caso de que haya un contagio”.

Además aclaró que “en el caso que las instituciones, pueblos o parajes de la provincia que tengan una situación epidemiológica más aliviada, la presencialidad puede ser superior, y si existen espacios físicos”.

En la tierra colorada los docentes misioneros deberán presentarse en los establecimientos educativos el lunes 22 de febrero para dar inicio al próximo ciclo lectivo. En tanto, el dictado de clases está previsto para el 1 de marzo.

“La única situación aleatoria en este momento es la situación epidemiológica. Estamos a 25 de enero, no sabemos qué pasará en marzo, venimos de un alza de los casos en la provincia. Lo que sí es seguro es que el 22 de febrero los docentes regresan a las aulas, en esos días evaluaremos el regreso de los estudiantes, pero la idea es que sea en el mes de marzo”, cerró.

Fuente: El Territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *