EducaciónInformación general

Herrera Ahuad inauguró el ciclo lectivo: «La escuela es inclusión, solidaridad y futuro»

El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró este miércoles el ciclo lectivo 2022 con un fuerte mensaje de reconocimiento a los docentes misioneros, a la vez que reafirmó que su Gobierno tiene a la Educación como máxima prioridad en la agenda de trabajo.

“El docente misionero ha sido un gran ejemplo a lo largo de estos años, sobre todo en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Nunca tuvimos que cerrar una escuela desde que volvimos a abrirlas. Eso significa trabajar fuertemente con responsabilidad”, reconoció el Gobernador desde la Escuela 960 de Itaembé Guazú en Posadas.

Renglón seguido, el mandatario destacó que Misiones está cumpliendo el ciclo escolar número 19 ininterrumpido y marcó que ese logro “se pudo dar por el compromiso de los docentes que están hoy en cada una de las escuelas iniciando el ciclo lectivo”.

En otro tramo de su discurso, Herrera Ahuad dejó en claro que el Gobierno provincial tiene a la Educación como prioridad uno dentro la agenda de trabajo.

En este marco, ratificó el compromiso de continuar con la construcción de nueva infraestructura escolar en toda la provincia, al tiempo que destacó que en dos años de gestión (con pandemia de por medio) se avanzó con la refacción de más de mil establecimientos.

Por otra parte, Herrera Ahuad dijo que “la escuela en Misiones es inclusión y solidaridad en tiempos donde recién la Argentina se da cuenta y se despierta de lo que es ser solidario. La escuela es futuro, es cumplir los sueños, es hacer realidad lo que todos queremos ser cuando seamos grande. Este es el lugar, este el ámbito. Apostar a la educación, es apostar al presente y al futuro”, enfatizó.

Acompañaron al Gobernador en la apertura del ciclo lectivo 2022, el vicegobernador Carlos Arce; el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Hugo Passalacqua; y el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; entre otras autoridades provinciales y municipales.

Solidaridad con el pueblo de Ucrania

El gobernador Herrera Ahuad no pasó por alto la situación de guerra que vive el pueblo de Ucrania en su territorio y dijo que la provincia de Misiones se encuentra abierta para recibir y albergar a todo aquel ucraniano o ucraniana que huye de la guerra.

“Me pongo a disposición de los hermanos ucranianos y de la colectividad ucraniana de la provincia. Para ellos la fortaleza necesaria para afrontar este tiempo sumamente difícil”, expresó el Gobernador.

Y aseguró, que “Misiones es un lugar que siempre ha cobijado y albergado a quienes quieran venir. Tenemos las puertas abiertas para aquellas personas de Ucrania que quieran venir a la provincia”.

 

 

Fuentes: EnfoqueMisiones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *