Deportes

La FIFA deja a Rusia afuera del Mundial y UEFA suspende a los clubes

 

La invasión de Rusia a Ucrania sigue trayendo fuertes repercusiones en el ámbito deportivo. En un comunicado conjunto, la FIFA y la UEFA oficializaron la suspensión de los equipos rusos y de todas sus selecciones hasta nuevo aviso. En consecuencia, no podrán participar de las competiciones internacionales vigentes, ya sea la Europa League o las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar.

El consejo de la FIFA (compuesto por los presidentes del organismo y de las seis confederaciones) había anunciado el domingo que “se aplicarán medidas adicionales en un futuro próximo si la situación no mejora rápidamente” a modo de ultimátum, como para colaborar con el cese al fuego en el territorio ucraniano. En el comunicado de hoy, fueron tajantes: “FIFA y UEFA han decidido en conjunto que todos los equipos rusos, de selecciones o clubes, serán suspendidos de participar en competiciones tanto de FIFA como de UEFA hasta nuevo aviso“.

Según el calendario de las Eliminatorias UEFA, el ganador de la llave entre Rusia y Polonia tiene que recibir el 29 de marzo al triunfador de la otra semifinal: Suecia o República Checa.

Esta tajante determinación se oficializaría después de que la FIFA haya emitido unas primeras sanciones tras una reunión del Buró de su Consejo entre las que destacaban: la prohibición de usar la bandera, la ausencia del himno, jugar solo con el nombre ‘Unión de Fútbol de Rusia (RFU)’ y fuera del país sus partidos como local, entre otras cosas.

COMUNICADO COMPLETO

Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, decisiones que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso.

Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

El fútbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas.

 

 

Fuentes: RDN7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *