Información generalSociedad

Censo 2022 en Misiones | Instan a completar el formulario de forma online desde el 16 de marzo y hasta el 18 de mayo

El miércoles 18 de mayo se realizará a nivel nacional el Censo 2022, que debería haberse concretado en el año 2020 pero lo pospusieron a causa de la pandemia de coronavirus. Ese día será considerado feriado nacional, pero estará disponible la posibilidad de completar el formulario de forma online.

Silvana Labat, titular del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC), habló con MisionesOnline TV sobre el tema: «Este Censo nos permite el uso de las tecnologías y va a hacerse en dos etapas. La primera es de forma online desde 16 de marzo al 18 de mayo para el registro digital, y la segunda será el 18 de mayo para los que esperarán al censista».

Explicó que para una familia tipo de entre 4 y 5 personas el trámite tiene una duración de entre 15 y 20 minutos. Llamó además a los misioneros a completar el registro online para luego hacer la validación con el censista y así acotar los tiempos para la concreción del documento, reduciéndose este a 5 minutos.

«El formulario estará en la página censo.gob.ar y deberá ser completado por un miembro del grupo familiar, quien tiene que contar con todos los datos de los integrantes. En este caso, el censista solamente validará el certificado de cumplimiento censal. El sistema va a mandar esto al correo de la persona que completó el registro», explicó.

En las zonas rurales de Misiones el Censo 2022 comenzará una semana antes del 18 de mayo y hasta la fecha hay un total aproximado de 15 mil censistas que se desempeñarán durante esas jornadas en la Provincia. Para brindarle seguridad a las personas, acotó, serán docentes las encargadas de este proceso, acreditados como tales.

 

 

Fuentes: Misionesonline.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *