Deportes

Argentina, con un triunfo, iguala a Brasil el historial

El clásico sudamericano por excelencia y uno de los más importantes -sino el más- en el mundo de selecciones. Argentina vs. Brasil es el encuentro más atrapante en donde el tango y la samba definen a qué ritmo se juega. En donde el potrero y el jobo bonito se enfrentan. Pero, en la previa al partido de este martes en San Juan, el 108° entre estos equipos (sin contar el suspendido), ¿cómo está el historial? Parejo. Parejísimo.

Brasil ganó 42 y Argentina, 41. Ahí nomás. A uno de empardar el historial total, contando cruces en Mundiales, Copa América, Eliminatorias, Copa Confederaciones, Panamericano y amistosos. Hay 25 empates que completan el número hasta 107. Y, claro, el asterisco de lo que pasó en San Pablo, cuando Anvisa quiso ser más que Messi y Neymar.

Hay varios datos a analizar si miramos los números. Por un lado, el historial oficial es a favor nuestro. Argentina tiene 20 triunfos (1 en Copa del Mundo, 16 en Copa América, 2 en Eliminatorias y uno en Campeonato Panamericano), mientras que Brasil suma 18. En amistosos es en donde ellos sacan una ventaja (24-21).

Otro ítem a destacar tiene que ver con el historial reciente. La Selección suma dos victorias al hilo, contando la final de la Copa América (1-0 con gol eterno de Di María) y un amistoso en Riyadh (también 1-0, con gol de Messi).

La paridad es tal que desde el 2010 a la fecha, Argentina y Brasil jugaron 14 veces: seis fueron al ritmo del tango, seis con carnaval y samba, y dos empates. Hay dos circunstancias en donde Brasil domina: en Mundiales, 2-1, aunque el gol de Caniggia no se olvida más; y en Eliminatorias, 4-2, ya que no hace mucho (desde la previa del Francia 1988) se estableció el todos contra todos.

Charla entre Neymar y Messi, en el último cruce, el suspendido (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

El primer duelo fue el 20 de septiembre del 1914, un amistoso que Argentina ganó en GEBA, con dos goles de Izaguirre y otro de Molfino. Fue el inicio de una rivalidad bien futbolero. Acaso los dos países que más sienten este deporte. Pasaron 107 años y, sí, 107 partidos.

 

FUENTE: (Diario Olè)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *