Alem

Alem podría ser el primer lugar del país en otorgar un sueldo a sus bomberos

El cuartel de Bomberos Voluntarios de Alem, podría ser desde esta próxima semana el primero del país en ser reconocido con un sueldo para sus integrantes.

“El Estado Municipal no puede ni debe estar ausente al momento de reconocer la noble labor voluntaria, el sacrificio, la pasión, entrega y dedicación desmedida de las personas que integran el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Leandro N, Alem que velan por la vida y los bienes materiales de la comunidad, aunque eso implique incluso poner en riesgo su propia integridad”, explica el proyecto presentado por el concejal Matías Sebely.

Por otro lado, y luego de una reunión mantenida el día de hoy con el cuerpo activo de Bomberos Voluntarios junto al edil, se conocieron los pormenores del que será el puntapié para que otros municipios puedan seguir el mismo camino.

En primer lugar, se tendrá en cuenta la antigüedad y jerarquía dentro del cuerpo activo y el cumplimiento de requisitos desde el grado de sub oficiales superiores que significan una antigüedad no menor a 5 años.

En cuanto a los recursos, Sebely explicó que; “será necesaria la creación de un fondo específico y que con el cálculo de recursos y presupuesto para el ejercicio 2022 ya se encuentra en plena ejecución se debería reasignar partidas”.

Vamos a presentar una ordenanza para crear el Fondo Municipal de Bomberos Voluntarios de Alem para que las personas con mayor rango y antigüedad, reciban una retribución mensual. Serán 14 de los más de 55 bomberos quienes accedan a este beneficio, y proponemos no crear nuevas tasas ni gastos, sino reasignar recursos que hoy ya existen. Es decir, focalizar los fondos locales para profesionalizar a esta institución.

Dicho Fondo Municipal de Bomberos Voluntarios, asignará entonces una retribución mensual en carácter de “empleado municipal” a quienes accedan al grado de Sargento Primero dentro del rango de suboficiales superiores hasta el grado de Comandante Mayor con la siguiente remuneración dentro del escalafón del empleado municipal:

Suboficiales Superiores:

– Sargento Primero igual a empleado categoría 12

– Sub oficial Principal igual a empleado categoría 12 mas el 5 % (cinco por ciento) no remunerativo del sueldo básico.

– Sub Oficial Mayor igual a empleado categoría 12 mas el10 % (diez por ciento) no remunerativo del sueldo básico.

Oficiales sub alternos:

– Oficial ayudante igual a empleado categoría 13

– Oficial Inspector igual a empleado categoría 13 mas el 5 % (cinco por ciento) no remunerativo del sueldo básico.

– Oficial Principal igual a empleado categoría 13 mas el10 % (diez por ciento) no remunerativo del sueldo básico.

Oficiales Jefes:

– Subcomandante igual a empleado categoría 14

– Comandante igual a empleado categoría 14 mas el 5 % (cinco por ciento) no remunerativo del sueldo básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *