Alem

Federovisky, sobre los incendios en Corrientes: “Debimos haber solicitado ayuda antes”

Corrientes preocupa. El fuego sigue avanzando y los trabajos para combatirlos resultan escasos. Ante esta situación, el viceministro de ambiente Sergio Federovisky dijo que el Estado argentino nunca dimensionó que los problemas del cambio climático “iban a empezar a ocurrir y de una forma tan violenta”.

Además, apuntó que, desde la gestión de Mauricio Macri, el Plan Nacional de Manejo del Fuego no cuenta con una estructura sólida dado su falta de financiamiento y desarticulación en 2017. “Soy partidario de no usar el ‘ah, pero (Mauricio) Macri’, porque uno tiene que hacerse cargo del estado y de la política cuando asume y con lo que vine y de lo que viene”, señaló Federovisky.

Y aclaró: “Pero en 2017 se tomó la decisión de sacar el Plan Nacional de Manejo del Fuego del ministerio de ambiente, y solo llevar el ataque al fuego al ministerio de seguridad. El manejo del fuego tiene muchas etapas, prevención, detección temprana, combustible fino, el adiestramiento y la capacitación a los bomberos forestales. La etapa de la prevención había quedado con un presupuesto de cero pesos, y descuartizado”.

A modo de mea culpa, el dos de Juan Cabandié en la cartera de Ambiente afirmó: “Quizás en la coyuntura, debimos haber solicitado más ayuda antes de que la situación nos desbordase”. Y agregó: “Lo difícil no es comprar una autobomba, lo complejo es tener una política de estado que dé respuesta a estas situaciones”.

 

 

Fuentes: reddenoticias7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *