CulturaSociedad

El 8 de marzo CAME elige la Mujer Empresaria del año y Misiones tiene tres representantes

El 8 de marzo CAME elige la Mujer Empresaria del año y Misiones tiene tres representantes

Las representantes de la Comisión de Mujeres Empresarias de la Confederación Económica de Misiones (CEM) son la posadeña Mercedes López de ‘Nacer Misiones’, un Espacio de Acompañamiento e Información para La Mamá y Familia; Camila De La Cruz, propietaria de Iguazú Urban Hotel Express; y Delia Lurinic, propietaria de MEKAL SUR, elaborador y fraccionador de productos domisanitarios en San Vicente.

El galardón está destinado a destacar a mujeres:

  1. Empresarias que puedan demostrar la sustentabilidad en el tiempo de sus emprendimientos.
  2. Que hayan realizado un aporte al posicionamiento de género.
  3. Que se hayan destacado por su condición de liderazgo empresarial, social y/o gremial.

“Esta nominación representa mucho para mí, porque creo que todas llevamos un poco eso de ser inspiradoras y agradezco que más allá de lo económico se valore la responsabilidad social empresaria, donde esta categoría mira esto, el lado humano”, destacó Mercedes López quien representará a las Mujeres CEM por la mención especial de ‘Mujeres Inspiradoras’.

Mercedes López.

‘Nacer Misiones’ funciona en Posadas hace cuatro años y consiste en un espacio de acompañamiento e información para la mamá y familia antes, durante y después del embarazo.

Tiene la visión también de acompañar con el deseo. Las doulas son ‘guardianas de la mamá’. Es un rol que siempre existió, pero en los últimos tiempos se lo había dejado de lado. Pero a las mujeres nos faltó ese acompañamiento en este mundo globalizado y empezó a reivindicarse ese rol, en este tiempo de pandemia sobre todo”, sostuvo Mechy.

“Agradezco a la Comisión de Mujeres de la CEM y a la Cámara Metropolitana de Turismo, Comercio y Servicios de Misiones, espacios que nos permiten trabajar en conjunto, socializar lo que hacemos y apoyarnos”, manifestó.

Dirigiéndose a las mujeres que emprenden o desean hacerlo las alentó a que “nunca dejen de confiar en ellas mismas, en su instinto y que no duden nunca de su fortaleza y construyan lo que siempre anhelaron”.

Resaltó la importancia de trabajar siempre en redes “porque es nutritivo respaldarnos y trabajar juntas. Es lo que mas nos nutre como empresarias y como persona”, enfatizó.

Camila De la Cruz, es otra de las empresarias misioneras que representará a las Mujeres CEM en la categoría pequeña empresa. Hace seis años está en el mercado hotelero en la ciudad de Puerto Iguazú y el hotel que lleva al frente se potencia en la ciudad de las Cataratas.

Camila De la Cruz.

“Estoy feliz y orgullosa representando a mis compañeras. Hace dos años estoy en la CEM y la verdad que la presidenta Leticia Espinosa lleva muy bien el grupo, nos da un aliento diario, y en la pandemia fue muy importante estar en contacto con más de cien integrantes de la provincia, por eso con orgullo voy a representarlas de la mejor manera posible”, expresó.

Para Camila la nominación significa una oportunidad inmensa y es importante que a través de Mujeres CEM permitan visibilizar los emprendimientos y el trabajo de las mujeres.

El hotel que dirige está ubicado a 26 kilómetros de Cataratas y a 3 kilómetros de la Triple Frontera. Con quince habitaciones y capacidad para 45 personas su sello distintivo es la buena atención y la limpieza.

La tercera nominada es Delia Lurinic, para la categoría mediana empresa. La empresaria comanda MEKAL SUR que tiene 26 años en el mercado. Se dedica a la fabricación de productos domisanitarios de la línea automotriz y del hogar.

Delia Lurinic.

Realizan repartos en Misiones, Corrientes, Chacho, Formosa y Entre Ríos. Con una fortaleza que caracteriza a Delia, la empresa se plantó con firmeza en la región y continúa con muchas perspectivas de crecimiento.

“La nominación para mí es un orgullo y agradezco a Mujeres CEM por la oportunidad”, expresó Delia.

 

 

Fuentes: ENFOQUEMisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *