La Region

Arce pidió reforzar la tarea de concientización para un regreso a las aulas seguro

El vicegobernador Dr. Carlos Arce aseguró que, tras la implementación del pasaporte sanitario, se duplicó la aplicación de vacunas en la Provincia y solicitó a los intendentes redoblar los esfuerzos de concientización para lograr un regreso seguro a las aulas en marzo.

En el marco de la puesta en funciones del nuevo director del Hospital de Nivel III de San Vicente, el vicegobernador reconoció la labor del personal del sistema de salud de la provincia durante la pandemia. “Creo que si hay algo que marca a este gobierno es tener a los médicos como protagonistas”, remarcó Arce. Al mismo tiempo, señaló que “sabemos que el recurso humano como ustedes es fundamental. Reconozco lo que hacen por nuestros pacientes”.

En el mismo sentido, Arce aseguró que “hay un gran trabajo de los intendentes en el tema sanitario, han sabido manejar la pandemia, ser estrictos cuando hubo que hacerlo”. Además, subrayó que para algunos habitantes de la provincia “no fue una buena noticia el pasaporte sanitario” pero que, gracias a la medida, “hemos duplicado la adherencia a la vacuna”.

Fue así que solicitó a los intendentes, al personal de salud y a los padres no bajar los brazos y continuar con el plan de vacunación. “Ahora nos quedan las clases, ese grupo etario de 11 a 17. Por eso también debemos seguir insistiendo”, remarcó. Entiende que así se podrá lograr que el inicio de las clases en toda la Provincia sea con aulas seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *