Información general

POSADAS: Arce destacó la posibilidad de que se conozcan más escritores misioneros en el mundo a sólo un clic

Esta mañana se presentó el Camino de la Lectura en el Mundo ya que Códigos QR con Literatura de Misiones llega a las Embajadas y Consulados Argentinos en todo el mundo, con la presencia del vicegobernador Carlos Arce. Además estuvo presente María Eugenia Krauchuk, ganadora del concurso Antártida desde mi Escuela.

Posadas. Escritores misioneros en el mundo desde el código QR del Camino de la Lectura con el acompañamiento del Gobierno Provincial, con el Vicegobernador Carlos Arce, el ministro de Cultura Joselo Schuap, el presidente del CGE Alberto Galarza, el vicepresidente de Marandú Marcelo Cáceres, la Senadora Nacional Maggie Solari Quintana junto al fundador de la Biblioteca 2 de Abril Norberto Rivas y su comisión.

Así la Biblioteca 2 de Abril se convierte en la única Biblioteca Argentina en estar al alcance en espacios como Embajadas de Suecia, Brasil, Paraguay, Australia, Japón, EEUU, Uruguay, Canada, España, Libano, India, Mozambique, Finlandia ya los están exhibiendo y el trabajo continúa en coordinación con Cancillería Argentina para sumar más países.

María Eugenia va a Antártida

La ganadora del Concurso La Antártida desde mi Escuela que invitó a estudiantes de toda la Provincia a escribir en diversas formas sobre esta temática, es María Eugenia Krauchuk de 12 años que cursa 7 mo grado de la Escuela N°616 de 25 de Mayo que escribió «Continente Blanco» y estuvo presente hoy contando su experiencia y la alegría de viajar a Antártida en los próximos meses, según comentó en la presentación del Camino de la Lectura en Embajadas.

Escritores misioneros por QR en escuelas_

Hoy se anunció que desde la Biblioteca 2 de Abril, Marandú y Silicon entregarán Códigos a escuelas para seguir haciendo Camino.

Estuvieron presentes el vicegobernador Carlos Arce, Norberto Rivas, fundador, Andrea Villar presidenta y Comisión de la Biblioteca 2 de Abril, la Senadora Maggie Solari Quintana, el ministro de Cultura Joselo Schuap, el presidente del CGE Alberto Galarza, vicepresidente de Marandú Marcelo Cáceres, Celina Jedlicka subsecretaria de Relaciones Institucionales, representantes de Silicon Misiones, la ganadora del concurso «Antártida desde mi Escuela » María Eugenia Krauchuk y sus padres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *