Cultura

COLONIA AURORA: Se suspende Fiesta Provincial del Ananá por la sequía.

El Intendente de Colonia Aurora, Cali Goring, comunica la suspensión de la XVIII edición de la Fiesta Provincial del Ananá, prevista para el 12 de febrero en el camping municipal de dicha localidad, Debido al contexto que atraviesa el Municipio ante la extrema sequía, incendios y la elvevada cantidad de casos de covid-19.

El evento se realiza en homenaje a los productores y reúne a toda la comunidad visitantes, con acto protocolar, stands, almuerzo familiar, grupos musicales, djs, elección de reina, rey y reina kids.

Colonia Aurora, es reconocida como el Municipio que más produce en la Provincia y cuenta con la mayor diversificación productiva, la cual se vieron afectadas por la extrema sequía, provocando grandes pérdidas en la producción, desde mamón, ananá, mandioca, soja, maíz, leche, y demás alimentos esenciales para el desarrollo del Municipio.

Desde la Municipalidad se viene trabajando provisión dr agua y la realización de bebederos para los productores, alrededor de 10 por día. Ante una gran demanda y la urgente necesidad de los productores.

A todo esto se le suman los incendios en distintos parajes y en simultáneo, donde el municipio trabaja en conjunto con los bomberos de localidades vecinas, y la comunidad para combatir los distintos focos de incendios.

También la elevada cantidad de contagios de covid-19 en el Municipio, en las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *