La Region

El Vicegobernador participó del Lanzamiento de la iniciativa “Mitaí Recreativos”

Se trata de una acción llevada a cabo entre la Subsecretaría de Educación y la Cámara de Representantes, se encuentra dentro del marco del “Plan Volvé a la Escuela” en convenio con Nación.

El Vicegobernador Dr. Carlos Arce junto al Ministro de Educación Miguel Sedoff, la Subsecretaria de Educación Cielo Linaresy el intendente de Garupá Luis Ripoll, dieron inicio al espacio “Mitaí Recreativos” en la pileta “El Ceibo” del Barrio “El Lago” de Candelaria.

La iniciativa, responde al desarrollo de acciones tendientes a revincular a los estudiantes con las escuelas y que puedan continuar estudiando. Esta acción (re) inaugura una serie de otras actividades: reapertura de centros de apoyo pedagógicos (30 municipios);  reapertura de centros recreativos (35 municipios); espacios artísticos en 15 merenderos y en hogares de menores en conflicto con la ley.

Los encuentros recreativos de esta “colonia de vacaciones” a la que asistirán de enero a marzo niños y niñas de entre 8 y 12 años, pertenecientes a cuatro barrios de Garupá, tienen el objetivo de revincularlos al sistema educativo para que iniciado el Ciclo Lectivo 2022, puedan volver a la escuela con el acompañamiento pedagógico necesario para acompañar su trayectoria escolar. Al finalizar las actividades en el mes de marzo, más de mil chicos de toda la provincia, serán beneficiados con el programa.

Al respecto el Vicegobernador Dr. Carlos Arce expresó que “Este programa permitirá que en tres meses más podamos trabajar con más de mil chicos para que puedan tener su revinculación educativa y pedagógica; este plan articulado por instituciones municipales, provinciales y de nación surge para que los niños aprendan que a través de lo recreativo, pueden volver a vincularse con la escuela.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *