Alem

OBERÁ: Avances de la obra del Acueducto Troncal Norte.

La obra del “Acueducto Troncal Norte” que comenzó a ejecutarse en marzo del año pasado ya cuenta con un avance de casi el 40% en la instalación de los caños donde se transportará el agua.

El troncal proveerá de agua potable a viviendas que actualmente no cuentan con la conexión de la red de agua, sino que son asistidos de manera diaria con los Servicios Públicos municipales a través de los camiones aguateros (se reparten 4.000.000 de litros mensuales).

Actualmente se encuentran trabajando en el Km 10 sobre colectora de la Ruta Provincial Nº 103. Allí comenzaron con el pase de los caños mediante tunelera, que pasa por debajo de la calzada con destino a la planta potabilizadora de agua para la conexión inicial y desembocará en la nueva cisterna ya concretada en el predio del Parque de la Selva, que tiene una capacidad de reserva hasta 1.500.000 litros de agua potable. Una vez finalizado este primer tramo con la tunelera, realizarán la misma tarea de pase subterráneo en la Ruta Nacional Nº 14 y Ruta Provincial Nº 5.

El Intendente, Ab. Pablo Hassan, acompañado por el equipo técnico de la Unidad Ejecutora Municipal estuvieron en la zona de obra, verificando y supervisando el inicio del primer tramo mediante la tunelera, en este sentido el Alcalde municipal indicó que “esta obra que es un proyecto de esta gestión ideada-proyectada por profesionales obereños, brindará la solución a familias que hoy no tienen acceso a la red de agua potable”.

La red del Troncal Norte inicia en la Planta Potabilizadora de agua ubicada en el km 10 y finalizará en el barrio Copisa. Tiene un total de 12km, actualmente ya se instalaron 5km de cañería y se concretó la primera cisterna.

 

Fuente: Municipalidad de Oberá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *