Información general

En Oberá se inauguró el segundo Centro de Asistencia y Seguimiento de Misiones

El centro brinda contención a menores de edad, en conflicto con la ley garantizando sus derechos

Este jueves 25 se realizó la inauguración formal del CeMoAs, convirtiéndose en el segundo centro en la provincia. Su trabajo consiste en una evaluación técnica y acompañamiento familiar a menores, buscando garantizar el cumplimiento de todos y cada unos de los derechos de los menores.

“Esta inauguración responde al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Prevención de Adicciones y el de Gobierno. Permite abordar la problemática donde la prioridad es la contención. Se esperan buenos resultados tales como los recibidos en el 1° centro, ubicado en la ciudad de Posadas”, expresó Florencia Donnerstag – Jefa del departamento de niñez de la ciudad de Oberá, al ser entrevistada por Canal 12.

El CeMoAs fue creado por la Ley Provincial XIV N° 14, en septiembre de 2019 y la jurisdicción de menores recae en el Ministerio de Gobierno. A partir de la creación del Ministerio de Prevención de Adicciones, se conjugaron ambas carteras para articular acciones, profesionales y equipos interdisciplinarios de trabajo para el abordaje y la contención.

De esta forma, se trata de brindar un trato adecuado a su edad, dentro del sistema penal provincial de menores, respetando normas, principios, derechos y garantías conforme a los tratados y convenciones internacionales.

Al respecto Gustavo Melo. Director del CeMoAs de Oberá, se refirió al centro en una entrevista con Canal 12 y dio detalles sobre los 23 integrantes que conforman el equipo de trabajo: trabajadores sociales, contención, dirección y asistencia psicológica. Encargadas del primer contacto con el menor, el seguimiento en las instalaciones y su posterior reinserción a la sociedad, donde continúan siendo monitoreados.

 

Fuentes: Canal12Misiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *