La Region

Suspenden por varias horas el trabajo de bombeo y potabilización en Puerto Iguazú

Este trabajo es necesario para optimizar el uso de la energía eléctrica ya que tras un relevamiento se detectó que los cables conductores ya cumplieron su vida útil.

El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (Imas) informó a través de un comunicado que suspenderán el bombeo de la toma de agua y la producción del líquido vital en la planta potabilizadora ubicada en el centro de la ciudad de Puerto Iguazú hasta las 13 horas, el motivo es el cambio de conductores de la instalación eléctrica. Este trabajo es necesario para optimizar el uso de la energía eléctrica ya que tras un relevamiento se detectó que los cables conductores ya cumplieron su vida útil y se registraban perdidas de tensión afectando el buen funcionamiento de los equipos.

Además, dieron a conocer que una cuadrilla de operarios trabaja para adecuar el sistema de captación de agua cruda en la toma de agua previendo una nueva bajante extraordinaria de los ríos prevista para febrero, el objetivo es estar preparados para evitar inconvenientes cuando esto suceda. Este trabajo se ejecuta aprovechando que los equipos de bombeo están apagados.

“el objetivo es tener todo listo para cuando debamos mover la balsa dentro del canal del rio, no falta mucho ya que la balsa está muy cerca del canal. Tenemos un informe que indica que está prevista una nueva bajante extraordinaria para febrero” explico Ulises Espinoza Director de servicios de IMAS

“Recordamos a la población que está vigente la emergencia hídrica, solicitamos a la comunidad hacer uso racional del agua” indica el comunicado.
En tanto haciendo referencia a los barrios que continúan sin agua potable Espinoza destacó que en el trascurso de esta semana estaría finalizado el trabajo del primer acueducto que abastecerá a barrio Belén y parte de Villa alta. Luego comenzaran a trabajar para solucionar el abastecimiento del barrio Santa Rosa y parte del barrio Las Leñas que aún tienen problema de abastecimiento.

FUENTE: El Territorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *