Politica

Germán Burger: «Atender la demanda habitacional será uno de los principales desafíos en el 2022»

El intendente de Campo Viera, Germán Burger, quien asumió la conducción del municipio el 10 de diciembre de 2019 ponderó el trabajo realizado por su equipo de gobierno durante estos dos primeros años y se entusiasmó con un 2022 “mucho mejor”.

“Estamos cerrando un muy buen año. Pudimos avanzar y entregar obras importantes para el municipio en este 2021, como la Plaza de los Niños, la Plaza de la Madre y la avenida Corrientes. Son obras significativas y necesarias para nuestro pueblo”, destacó el jefe comunal en una charla con ENFOQUE.

En la misma línea, Burger indicó que tanto con convenios con el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), como con recursos propios, el municipio avanzó con la ejecución de obras de cordón cuneta y empedrado en varios puntos de la ciudad.

Respecto a la problemática de la faltante de agua señaló que gracias al acompañamiento del Gobierno provincial (con recursos) pudieron garantizar el vital líquido a un total de cien familias, en tres zonas del municipio: Km. 25 (Ex Ruta 14), Paraje Yasá y Julio Martín.

En la cuestión habitacional, dijo que la demanda fue muy alta y que para responder a esta situación “desde el área social avanzamos con mejoras en más de 200 viviendas, a la vez que construimos unas 40 viviendas para familias de bajos recursos”, remarcó.

Anticipó que una de las líneas de trabajo a profundizar durante el 2022 será justamente la política habitacional. “El trabajo acá va a estar dividido en dos partes. Por un lado, vamos a trabajar en conjunto con la Subsecretaría de Tierras en lo que respecta a la regularización dominial, y por el otro, vamos a generar espacios (loteos) para que los vecinos que no pueden acceder a un terreno, lo puedan hacer”, aseguró.

Consultado sobre las expectativas en materia de economía dijo que es muy optimista y que avizora un buen año.

“Confío en que el 2022 será un año mejor que este (2021) y el anterior (2019), y sé que con el mismo empeño que le pusimos a la gestión en este tiempo, vamos a poder avanzar con todos los proyectos que planificamos desde el municipio para brindar una mejor calidad de vida a los vecinos”, cerró.

FUENTE: Enfoque Misiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *