Alem

Últimas horas para pedir el extra de $4.758 y $7.083 en Anses

Antes de que termine el año, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) los dos montos extras. Además, el organimos que conduce Fernanda Raverta informó fechas de pago. ¿Cuándo cobro?.

Quedan solo tres días para que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pueden solicitar en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el extra de $4.758 y $7.083 y ya culminó el pago del bono de fin de año para jubilados y pensionados.

Además, esta semana, el organismo que conduce Fernanda Raverta ya informó el calendario de pago de enero 2022 para todas las prestaciones incluidas pensiones no contributivas y Asignación Universal por Embarazo que a su vez cobrarán el monto extra de la Tarjeta Alimentar de hasta $12.000.

Sin el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), se entregó en diciembre varias ayudas económicas como el Complemento del Salario Familiar, el bono de $5.000, el Plan Mi Pieza y el Plan 1000 Días de Anses entre otros, para seguir acompañando a los sectores más vulnerables del país.

Por otra parte, Anses entrega dos montos extras a titulares de AUH que realicen o presenten documentación desde Mi Anses. Por un la Ayuda Escolar Anual y por el otro el monto retenido del 20% de los haberes que se cobran mensualmente.

Mi Anses: cómo cobrar $7.083 por única vez
Todos los titulares de AUH podrán acceder a un bono extraordinario de $7.083 realizando una declaración jurada en Mi Anses.

Dicha documentación que se presenta es en reemplazo de la Libreta de Asignación Universal, que por la pandemia del Covid, el organismo que conduce Fernanda Raverta decidió cambiarla.

Cabe aclarar que si bien para solicitar el dinero hay tiempo hasta el 31 de diciembre, el pago del mismo se hará efectivo dentro de los 60 días.

Paso por paso: cómo presentar la DDJJ en Mi Anses

Ir a anses.gob.ar

Luego ir a Mi Anses con CUIL y Clave de seguridad Social
Ir a Hijas e hijos
Declaración jurada Libreta AUH 2020
Seleccionar el CUIL de los menores que cobra la prestación

Cómo pedir la Ayuda Escolar Anual para AUH de $4.758
Ingresar en anses.gob.ar o Mi Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social
Ir a la opción «Hijas e Hijos»
Elegir «Certificado Escolar»
Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela firme el documento para luego subirlo a la página de Anses.

FUENTE: BAE Negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *