La Region

Montecarlo: recuerdan a la comunidad la vigencia del Alerta Hídrica y aconsejan hacer uso racional del agua potable

La Municipalidad de Montecarlo recordó a la población que se mantiene vigente el Alerta Hídrica en toda la localidad, según la Declaración Nº 019/2021 del Concejo Deliberante de local.

El recordatorio se da ante la sequía que afecta a toda la región, la cual redujo considerablemente el caudal de los arroyos que son la fuente principal del abastecimiento de agua a ser potabilizada, sumado a los pronósticos meteorológicos que podría verse prolongada en el tiempo.

Si bien, desde la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo informaron que en estos días todavía hay caudal suficiente en los arroyos Caraguatay e Itacuruzú, la bajante que registran y la situación de los pozos perforados afectados por la sequía son preocupantes, tanto que, de persistir la falta de lluvias, podría anunciarse una declaración de estado de Emergencia Hídrica.

De esta manera, solicitan que los socios y la comunidad hagan uso racional del agua potable, limitando el consumo solamente a los aspectos más necesarios y esenciales. Además, recomendaron a los socios que aún no cuenten con su tanque de reserva domiciliario, que lo instalen con un flotante, ya que les permitirá tener agua en los horarios en que eventualmente se presentan faltantes o poca presión en la red.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *