Cultura

‘Argentina Florece Teatral’: Misiones presentó más de 200 funciones en toda la provincia

Con más de 200 funciones teatrales en toda la provincia, 65 elencos y más de 15 mil espectadores, la primera etapa del programa nacional ‘Argentina Florece Teatral’ llega a su fin con las últimas presentaciones este miércoles 29 y jueves 30 de diciembre.

El programa, impulsado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Nacional del Teatro, y de manera local por su representación misionera en cogestión con la Asociación Civil Murga del Monte, recorrió con las artes escénicas todo el territorio misionero, desde mediados de octubre hasta mañana, día en que finalizará su primera etapa.

Las obras, todas con entrada libre y gratuita, se enfocaron en contenidos aptos para toda la familia y fueron llevadas adelante en espacios abiertos, plazas, parques, centros culturales, teatros, escuelas, centros comunitarios y de usos múltiples, merenderos, institutos penales, comisiones vecinales, entre otros.

Para hoy se tienen previstas las siguientes funciones: en Posadas, a las 17.00 se presentará la obra ‘Canción del Adiós’ del grupo Agua de Río. La misma será en el hogar de Abuelos ‘Agustín Liarte’. Mientras que a las 18.00, se presentarán en el Hogar ‘San José’.

En Puerto Iguazú, se desarrollará el espectáculo ‘Cuentos de Luna y Sol’ (Grupo Vuelo Azul) en el merendero ‘El Grito de la Gurisada’, en el horario de las 18.00.

En tanto que, a las 19.00, pero en Campo Viera, saldrá a escena ‘Caminos de Sangre’ (Grupo Estado Beta) en la Casa de la Cultura y el Bicentenario.

Por último, en la plaza Km 9 de Eldorado será el turno de la obra ‘Maletas Mágicas’ desde las 18.00.

Jueves 30, últimas funciones:

Montecarlo

‘Te Cuento a la Deriva’ (Grupo Santa Viruta) en el Quincho Comunitario Bº Sarmiento).

Horario: 20.00 – Organizada por la Comisión Vecinal

Jardín América

‘Flora Nopirex y Sus Historias’ en el Playón de la Escuela Nº 133 del Barrio Hermoso.

Horario: 20.00.

‘El Cirquito de Lucrecia’ en el horario de las 20.30.

Ambas obras organizadas por ‘La Pulga en la Oreja’.

Cabe señalar que este programa nacional tendrá una segunda etapa que se desarrollará entre los meses de enero y abril de 2022. La iniciativa, busca reactivar el quehacer teatral y acercar a la comunidad de todas las edades un abanico de propuestas escénicas, libres y gratuitas, garantizando el derecho público al teatro, generando políticas activas que acompañen el proceso de reapertura o de reanudación de actividades teatrales, afectadas por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *